Galaxy A9 vs Galaxy A7: comparativa

Escrito por
Comparativas

Vamos a poner nuestra atención estos días en los phablets de gama media, ya que en estas últimas semanas del año y, de manera un poco sorprendente, nos hemos encontrado con unos cuantos debuts interesantes en este terreno, empezando por la gama Galaxy A de Samsung, que acaba de renovarse y que en esta segunda generación nos ha dejado no uno sino dos phablets. ¿En qué se diferencian y qué tienen en común los nuevos Galaxy A7 y Galaxy A9? Vamos a repasar sus especificaciones técnicas en esta comparativa para descubrirlo y ayudaros a elegir entre ambos.

Diseño

Como era de esperar teniendo en cuenta que pertenecen a la misma gama, no encontramos ninguna diferencia significativa entre ambos en el apartado de diseño, ya que los dos se benefician de la adopción de la combinación de metal y cristal que ya habíamos visto este año en los buque insignia de los coreanos, y nos ofrecen, por tanto, unos acabados propios de la gama alta (una de las señas de identidad, después de todo, de la gama Galaxy A, que fue la primera en la que Samsung introdujo metal en su construcción).

Dimensiones

Donde si hay una diferencia importante entre ambos es en lo que respecta a las dimensiones, dado que ambos pueden considerarse phablets, pero el Galaxy A9 tiene una pantalla sensiblemente mayor y es, por tanto, bastante más voluminoso (16,17 x 8,08 cm frente a 15,15 x 7,41 cm). El Galaxy A7 lleva también, lógicamente, bastante ventaja en peso (200 gramos frente a 172 gramos), pero sin embargo en peso están prácticamente empatados (7,4 mm frente a 7,3 mm).

Galaxy A9

Pantalla

Como acabamos de mencionar hay una diferencia significativa de tamaño entre las pantallas de ambos phablets (6 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), que afecta, evidentemente a la densidad de píxeles (367 PPI frente a 401 PPI), incluso aunque su resolución es idéntica (1920 x 1080). Los dos utilizan, además, paneles Super AMOLED.

Rendimiento

Otra diferencia que hay que tener en cuenta está en el apartado de rendimiento y más concretamente en el procesador, que en el Galaxy A7 es un procesador de ocho núcleos con una frecuencia mmáxima de 1,6 GHz y en el Galaxy A9 es un Snapdragon 652 de ocho núcleos a 1,8 GHz. Ambos llegan acompañados, en cualquier caso, de 3 GB de memoria RAM. Su sistema operativo también es el mismo: Android 5.1.1 (lo interesante será saber cuándo actualizarán a Android Marshmallow pero para eso habrá que esperar).

Capacidad de almacenamiento

El Galaxy A9 también nos ofrecerá más capacidad de almacenamiento, con 32 GB de memoria interna frente a los 16 GB del Galaxy A7. Hay que tener presente, en cualquier caso, que ambos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos permite ampliar su memoria de forma externa y paliar un poco las carencias que tengamos en este sentido.

Samsung A7

Cámaras

También lleva ventaja el Galaxy A9 en el apartado de cámaras, aunque en este caso no tienen que ver tanto con las característica de la cámara principal (que en ambos dispositivos es de 13 MP con estabilizador óptico de imagen y flash LED), como con la cámara frontal: la suya es de 8 MP, tiene una apertura de f/1.9 y graba a 1080p, mientras que la del Galaxy A7 es algo más básica y cuenta “sólo” con 5 MP.

Autonomía

Aunque sólo por la diferencia de tamaño de la pantalla cabe ya suponer que el consumo del Galaxy A9 será mayor que el del Galaxy A7, lo cierto es que tiene de partida una batería con una capacidad mucho más alta (4000 mAh frente a 3300 mAh), suficiente como para acabar dándole la victoria, aunque no podremos saberlo con seguridad hasta que no veamos datos de test de independientes.

Precio

Como véis, el Galaxy A9 no es sólo más grande que el Galaxy A7 si que no también es superior en unos cuantos apartados de las especificaciones técnicas, por lo que la cuestión es simplemente valorar hasta qué punto nos merece o no la pena la inversión extra que supondrá. Desafortunadamente, de momento no sabemos cuánto nos costará cada uno en Europa, pero estaremos atentos para informaros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios