Ni City, ni United: Guardiola será el heredero de Steve Jobs al frente de Apple

Guardiola ira a Apple

Los clubes más poderosos de la tierra llevaban días rifándose a Pep Guardiola, especialmente desde que comenzó a especularse con una salida del de Sampedor de su actual club, el Bayern de Múnich. Sin embargo, este “Filósofo” (tal y como le denominó Ibrahimovic) trasciende lo meramente deportivo y su próximo reto, hoy hemos sabido, será el de tomar un relevo que pasó por las manos de otra de las grandes figuras inspiradoras de nuestro tiempo, ni más ni menos que Steve Jobs.

Guardiola ya tiene destino fijo para la próxima temporada, y no, no es una de las tantas escuadras inglesas que suspiraban por hacerse con sus servicios. Ni el Chelsea ni ninguno de los dos equipos de la ciudad Manchester han conseguido convencer al técnico catalán para cumplir con el más ansiado los propósitos futbolísticos, es decir, conquistar la Champions League para así luego vender muchas camisetas en Asia y los Estados Unidos.

Una compañía hecha a medida de Pep

Después de dos campañas dirigiendo al Bayern, en las cuales no ha conseguido cumplir las expectativas, y de una frustrada aparición por el mundillo de la política, Guardiola llegará a una firma cuyo afán, desde prácticamente sus orígenes, ha sido el de potenciar el componente humano de la tecnología. No cabe duda de que el mito blaugrana tiene alma de esteta y se recrea en la belleza de lo futbolístico más allá de los resultados, prohibiendo a sus jugadores marcar un gol si en la jugada previa no se han dado, al menos, 15 pases de calidad.

Guardiola microfono conferencia

Guardiola ha confesado a «fuentes cercanas» que, desde el momento en el que supo del interés de Apple, comenzó a ilusionarse con el proyecto. “Son una empresa pequeñita capaz de maravillar al mundo entero”. Así se dice que ha definido el polifacético entrenador a los de Cupertino, al tiempo que reconocía en Steve Jobs a un semejante, y no sólo en cuanto a su carismático halo, sino también en lo relativo al aspecto físico: espigada figura, pelo rapado, jersey de cuello vuelto y barba de tres días.

¿José Mourinho, a Samsung?

La némesis de Pep, el malo de la película, el troll hecho entrenador de fútbol, puede seguir los pasos de su eterno rival y acabar dirigiendo otra empresa tecnológica. No cabe duda de que a Mourinho no le faltarían pretendientes, entre las cuales, los más interesados parecen ser Samsung y Xiaomi. Los Coreanos buscan minar la moral de la manzana y ejercer presión sobre la justicia en un mediático e inacabable juicio de patentes, mientras que los artífices de MIUI pretenden continuar con su política empresarial de «orgulloso copieteo» y buscan un cínico ejemplar para dar la cara ante la prensa.

Jose Mourinho prensa cinico

Seguiremos muy de cerca todo este culebrón que no parece tener, por ahora, un desenlace claro.

ACTUALIZACIÓN: Como muchos habréis adivinado, esta noticia es un fake publicado por el día de los Santos Inocentes. ¡Muy felices festas a todos!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.