Galaxy A7 vs OnePlus 2: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ya os hemos hablado del nuevo Galaxy A7 y ayer mismo os mostrábamos una comparativa en la que le enfrentábamos al otro phablet de gama media que Samsung ha presentado este mes, el Galaxy A9, para ayudaros decidir cuál de los dos os puede interesar más, pero por supuesto, es imprescindible también enfrentarle a la competencia que tiene fuera de casa, y ahora mismo, en ese terreno los rivales más complicados, como ya sabéis, llegan todos de China. Vamos a empezar con un duelo con el que probablemente sea uno de los phablets de gama media chinos más populares del momento (sobre todo ahora que ya las invitaciones han dejado de ser necesarias): el OnePlus 2. Os dejamos con las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, hay que empezar reconociendo que el Galaxy A7 es superior cuando menos en materiales, ya que mientras que en el OnePlus 2 predomina el plástico (aunque cuenta con un perfil metálico), en el phablet de Samsung nos encontramos con una elegante combinación de cristal y metal, al estilo de las que ha utilizado en sus buque insignia. Los dos cuenta, en todo caso, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

En los phablet siempre es importante el ratio pantalla/tamaño, pero en este sentido con los dos se ha hecho muy bun trabajo y, en cualquier caso, hay pocas diferencia de tamaño entre ambos (15,15 x 7,41 cm frente a 15,18 x 7,49 cm). Lo mismo sucede con el peso, que es bastante similar (172 gramos frente a 175 gramos), pero sí que lleva una ventaja clara el Galaxy A7 en lo que se refiere al grosor (7,3 mm frente a 9,9 mm).

Samsung A7

Pantalla

Las diferencias son aún menores en lo que hace a las pantallas, que no sólo tienen el mismo tamaño (5.5 pulgadas), sino también la misma resolución (1920 x 1080) y, por tanto, la misma densidad de píxeles (401 PPI). La única característica que les distingue es que mientras el Galaxy A7 monta un panel Super AMOLED, el del OnePlus 2 es LCD.

Rendimiento

La situación cambia cuando pasamos al apartado de rendimiento, en el que la balanza se inclina a favor del OnePlus 2, no por la memoria RAM, que es de 3 GB en ambos casos (aunque hay que notar que del phablet de OnePlus hay una versión con 4 GB), sino por contar con un procesador superior: un Exynos 5430 de ocho núcleos con 1,6 GHz de frecuencia máxima frente a un Snapdragon 810 de ocho núcleos con 1,8 GHz de frecuencia máxima. Los dos llegan aún con Android Lollipop de partida.

Capacidad de almacenamiento

Aunque los modelos básicos de ambos llegan con 16 GB de disco duro, cuál de los dos destaque en cuanto a capacidad de almacenamiento dependerá de lo que andemos buscando: si queremos el máximo posible de memoria interna, el OnePlus 2 está disponible con hasta 64 GB (este modelo es el que cuenta también con 4 GB de memoria RAM), pero si para nosotros tiene prioridad el contar con ranura para tarjeta micro-SD, sólo el Galaxy A7 nos dará esta opción.

oneplus-2-carcasas

Cámaras

Especificaciones técnicas prácticamente idénticas para las cámaras principales de ambos phablets: la del Galaxy A7 es de 13 MP, con apertura de f/1.9, estabilizador óptico de imagen y flash LED, y la del OnePlus 2 es de 13 MP, con apertura de f/2.0, estabilizador óptico de imagen y flash LED dual. La cámara frontal también es de 5 MP en los dos casos.

Autonomía

Como siempre recordamos, el dato realmente interesante será el que nos dejen los tests de autonomía independientes, pero como de momento no lo tenemos para el Galaxy A7, nos tendremos que conformar con comparar la capacidad de sus respectivas baterías, y aquí nos encontramos con un empate absoluto, ya que las dos son de 3300 mAh.

Precio

Por supuesto el precio es un factor fundamental a la hora de poner en perspectiva las ventajas de uno y otro dispositivo, pero por el momento no tenemos datos sobre lo que nos costará el Galaxy A7 cuando llegue a Europa (su predecesor se vende ahora por unos 350 euros, una cifra muy próxima a los 340 euros que vale el nuevo phablet de OnePlus). Estaremos atentos, no obstante, para informaros cuando haya novedades.

Compártelo. ¡Gracias!