¿Cuáles han sido las tablets más vendidas en España en 2015?

Escrito por
Tablets

En unas 36 horas despedimos un 2015 repleto de sorpresas en el campo de las tablets. A la consolidación definitiva de estos soportes añadimos el creciente protagonismo de los dispositivos 2 en 1 y a las mejoras de los fabricantes en cuanto a las prestaciones de estos terminales en un contexto, marcado por cierta saturación del mercado y un agotamiento por parte de los consumidores, incapaces de adquirir un número tan grande de modelos en un corto espacio de tiempo en el que cada firma debe crear productos con un elemento diferenciador respecto a sus rivales que las permita sobrevivir en el mercado y conocer el éxito.

A estas alturas, las compañías hacen cuenta de resultados y además de intentar obtener la cifra de beneficios, también calculan las unidades vendidas. Pero, ¿Cuáles son las tablets con más aceptación entre los consumidores de nuestro país? A continuación os ofrecemos una lista de los dispositivos con mejor acogida y comentamos brevemente algunas de sus características para conocer qué ofrecen estos terminales que satisfecho las necesidades de millones de usuarios.

1. Fire 7

Para sorpresa de muchos, el ránking no está encabezado por firmas como Samsung o Apple sino que es Amazon quien lidera la lista de tablets más vendidas en España con su Fire 7, lanzado en otoño y que a caballo entre éstos soportess y los ebooks ha tenido una muy buena acogida gracias a características como su precio, 60 euros, una pantalla de 7 pulgadas ideal tanto para lectura como para ejecución de aplicaciones, una autonomía de unas 8 horas y una capacidad de almacenamiento que llega a los 128 GB.

tablet fire 60 euros

2. BQ Aquaris M10

En segundo lugar, nos encontramos con esta tablet de diseño 100% español, lo que supone un atractivo para aquellos consumidores que busquen el producto nacional frente a otros procedentes de mercados asiáticos o americanos. Entre sus puntos fuertes destacamos una pantalla de 10,1 pulgadas, resolución HD de 1280×800 píxeles y Android 5.1. Sin embargo, cuenta con algunos inconvenientes como un procesador de cuatro núcleos con una velocidad de 1,3 Ghz, una RAM de 2 GB y un almacenamiento de 16 GB que se reduce a 11,2 tras la instalación del software esencial.

Aquaris M10 tablet

3. Asus ZenPad 10

La medalla de bronce es para este dispositivo de la compañía taiwanesa Asus, que se ha erigido como uno de los mejores dispositivos en cuanto a calidad de imagen y sonido se refiere y que ha sido calificada como una de las mejores tablets para ocio existentes actualmente. Destaca por tener una pantalla de 10 pulgadas con resolución HD de 1280×800 píxeles, la tecnología Corning Gorilla Glass y una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Con Visual Master, que optimiza las imagenes, se obtiene una reproducción muy buena de los contenidos. Sin embargo, un procesador lento y una RAM limitada enturbia las posibilidades de un dispositivo que, pese a tener teclado, no es capaz de dar el salto al sector profesional.

zenpad 10 pantalla

4. Nvidia Shield K1

La gran apuesta de Nvidia y también lanzada al mercado en otoño. Es una tablet temática que puede marcar cierta tendencia al dirigirse a un público específico que en este caso, es el de los amantes de los videojuegos. Entre sus fortalezas no podíamos olvidar una excelente tarjeta gráfica, un procesador muy veloz de 2,2 Ghz a la altura de las exigencias de los títulos más pesados y una resolución de pantalla de 1920×1200 píxeles. Sin embargo, se trata de un terminal de contrastes ya que su almacenamiento, de 16 GB puede resultar bajo y su precio aproximado es de 220 euros.

nvidia shield k1 mando

5. Lenovo Tab 2

Esta tablet dispone de dos versiones atendiendo a su almacenamiento, de 8 o 16 GB y su conectividad, 3G o WiFi. Posee 7 pulgadas y una resolución de 1024×600 píxeles y una capacidad máxima de 32 GB. Su bajo precio, unos 80 euros, esconde otras características más bajas como un procesador Mediatek MT8127 de 1,3 Ghz y un sistema operativo Android 4.4 que ya puede quedar anticuado para la mayor parte de los consumidores.

Lenovo Tab 2 pantalla

6. BQ Edison 3

Otro dispositivo Made in Spain que destaca por su pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución HD de 1280×800 píxeles que sin embargo, tiene aspectos a mejorar como un procesador ARM de 1,3 Ghz un almacenamiento máximo de 16 GB y un sistema operativo Android 4.4 que una vez más puede resultar obsoleto o lento. Con su coste aproximado de 190 euros, sus diseñadores afirman que es un buen dispositivo para aquellos que busquen terminales que les ayuden en su día a día en el trabajo.

bq edison 3 pantalla

7. Samsung Galaxy Tab

Por último, destacamos este dispositivo de la firma surcoreana, que ha sido una de sus grandes apuestas en este 2015. Está equipada con una pantalla de 9,7 pulgadas y una resolución de 1024×768 píxeles. Su precio, 300 euros aproximadamente, puede resultar excesivo si tenemos en cuenta que posee una RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento de solo 16. Sin embargo, está equipada con Android 5.0 y soporta conexiones WiFi.

Galaxy Tab S2 blanco

Como hemos visto, las grandes firmas no son las que han tenido un mejor recibimiento en el mercado nacional durante este año que está a punto de concluir ya que como hemos visto, el consumidor español medio opta más por dispositivos económicos con prestaciones equilibradas, aunque no sobresalientes, en lugar de terminales más equilibrados pero también más caros. Y vosotros, ¿Habéis adquirido alguno de estos productos durante 2015 o preferís otras marcas que se ajustan mejor a vuestras necesidades y bolsillos? Tenéis disponible más información similar como las mejores tablets de este año o las mejores dirigidas al sector profesional que buscan terminales perfectos aunque ello les suponga un mayor desembolso de dinero.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 30 Dic, 15 19:44

    Esperando ansioso para enero la salida de la NUEVA Nvidia Shield con su nuevo Procesador Tegra X1 que dobla en potencia y prestaciones al actual k1 a si que imaginarios y por el cual ha apostado Google y lo ha introducido en el Pixel C, producto el cual incluiria muy pronto por la gran acogida que esta teniendo.

    0