Galaxy A9 vs Xperia C5 Ultra: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer enfrentamos el nuevo Galaxy A7 al que probablemente siga siendo, a pesar de los pesares, el rival a batir en la gama media, el OnePlus 2. No obstante, en el caso del también recién presentado Galaxy A9, hay un competir más directo dentro de la familia Xperia, aunque sólo sea por tamaño, el Xperia C5 Ultra, que vio la luz hace unos meses. Aunque aún tendremos que esperar un poco para que el phablet de Samsung aterrice en nuestro país, sin duda estos dos de las mejores opciones que tenemos si buscamos un smartphone con una pantalla realmente grande pero con un precio razonable. ¿Cuál de los dos os interesa más? Vamos a verlo con esta comparativa de especificaciones técnicas.

Diseño

El apartado de diseño es uno de los puntos fuertes de la gama Galaxy A y lo que más claramente la distingue de otras de gama media, por lo que no es de extrañar que, incluso a pesar de que el Xperia C5 Ultra nos ofrece muy buenos acabados, el Galaxy A9 lleve cierta ventaja, gracias a que cuenta no sólo con una elegante combinación metal y cristal, sino también con lector de huellas digitales.

Dimensiones

A pesar de que se pueden llegar a apreciar incluso menos, el hecho de que los dos sean de los phablets con pantalla más grande que se han lanzado este año, hace que cada milímetro que se consiga ahorrar en sus dimensiones sea especialmente bienvenido, y con los dos se ha hecho un buen trabajo en este sentido, sin que ninguno lleve una ventaja sustancial (16,17 x 80,9 cm frente a 16,42 x 7,96 cm). Sí que hay cierta diferencia en lo que se refiere al grosor a favor del Galaxy A9 (7,4 mm frente a 8,2 mm) y al peso, pero ahora a favor del Xperia C5 Ultra (200 gramos frente a 187 gramos).

Samsung A9

Pantalla

Lo que nos ha hecho escoger estos dos phablets para su comparativa ha sido, como decíamos antes, que son de los pocos que han debutado este año con una pantalla de 6 pulgadas, pero no es esto lo único que tienen en común, ya que cuentan también con la misma resolución (1920 x 1080) y, por tanto, la misma densidad de píxeles (367 PPI). Sí que hay que notar que el Galaxy A9 utiliza un panel Super AMOLED, mientras que el del Xperia C5 Ultra es LCD.

Rendimiento

La balanza sí que se inclina claramente del lado del Galaxy A9 cuando pasamos a analizar el apartado de rendimiento, y no sólo porque lo que respecta al procesador (Snapdragon 652 de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 1,8 GHz frente a un Mediatek MT6752 de ocho núcleos a 1,7 GHz), sino también porque dispone de más memoria RAM (3 GB frente a 2 GB). Los llegan con Android Lollipop, aunque  la versión del phablet de Samsung es posterior.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor del Galaxy A9 es la capacidad de almacenamiento, ya que llega con el doble de memoria interna que el Xperia C5 Ultra (32 GB frente a 16 GB), aunque los dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, lo que permite ampliarla de forma externa, lo que puede restarle algo de importancia a esta diferencia.

Sony Xperia C5 ultra frontal

Cámaras

La situación cambia en el apartado de cámaras, donde la ventaja es para el Xperia C5 Ultra, que está muy igualado con el Galaxy A9 en lo que respecta a  la cámara principal (13 MP, apertura de  f/1.9 y flash LED frente a 13 MP, apertura de f/2.0, estabilizador óptico de imagen y flash LED), y que consigue superarle en lo que hace a la cámara frontal, incluso a pesar de que no era una objetivo fácil (8 MP frente a 13 MP).

Autonomía

Habrá que esperar a ver los resultados de los tests de autonomía del Galaxy A9 para sacar conclusiones definitivas, pero atendiendo a los datos de capacidad de sus respectivas baterías, el phablet de Samsung debería ser capaz de superar con cierta comodidad al de Sony en este apartado (4000 mAh frente a 2930 mAh).

Precio

Como véis, el Galaxy A9 va por delante del Xperia C5 Ultra en prácticamente todos los apartados, por lo que al final elegir entre ambos será en buena medida una cuestión de cuánto más estemos dispuestos a pagar por hacernos con el phablet de Samsung. De momento no sabemos por cuánto se lanzará en nuestro país, aunque estaremos atentos para informaros, por supuesto, pero sí que sabemos que el phablet de Sony se vende por menos de 350 euros, lo que nos permite ir valorando cuánto tendría que costar el otro para tentarnos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios