1010! La sucesora del Tetris en nuestras tablets

Escrito por
Juegos Android

Los juegos de habilidad e inteligencia no tienen una acogida tan grande como los títulos tradicionales de rol o aventuras pero sin embargo, también son muy demandados y descargados por millones de usuarios en todo el mundo. La clave de su éxito es sencilla: Una idea simple en una obra sin grandes características en materia de gráficos, pero muy adictiva y capaz de ofrecer horas y horas de entretenimiento en nuestras tablets y smartphones.

La originalidad es otro de los secretos de este género con ejemplos que hemos mencionado en ocasiones como Piano Tiles. Sin embargo, también podemos encontrar otras apps que nos recuerdan a juegos que hicieron historia como Tetris. Este es el caso de 1010!, del que a continuación os detallamos sus características más importantes y que es un guiño a aquellos bloques que llevan cautivando a millones de personas desde hace casi 40 años.

Argumento

A caballo entre Candy Crush y sobre todo, Tetris, 1010! es un juego cuya temática vuelve a ser sencilla: Debemos alinear cuadrados tanto de manera vertical como horizontal para conseguir líneas de formas idénticas que desaparecerán si logramos reunir todos los bloques en la posición correcta. Una de las fortalezas de este título según sus desarrolladores es el hecho de que se trata de un juego muy simple que no lleva demasiado tiempo dominar y que aún así, acaba resultando muy adictivo.

Juego en competición

En cuanto a las modalidades disponibles de 1010!, no podemos esperar demasiado de él ya que no dispone de misiones o tareas que hagan más entretenido este juego ni tampoco hay muchos alicientes como el desbloqueo de recompensas o secretos. Sin embargo, dispone de un «modo competición» en el que, a través de Facebook, podremos echar partidas contra nuestros amigos.

¿Compras necesarias?

1010! no tiene ningún coste a la hora de descargarlo. Esto ha dado lugar a que entre con fuerza en los catálogos de aplicaciones y va hacia los 50 millones de bajadas. Sin embargo, dispone de compras integradas baratas pero quizás innecesarias que rondan entre los 70 céntimos los 3,27 euros por elemento. Pese a que muchos usuarios alaban que se trata de un título original que ayuda a mejorar la creatividad, muchos se quejan de aspectos como un consumo excesivo de recursos y sobre todo, el hecho de que sea necesario pagar para poder disfrutar totalmente de un juego tan simple.

1010!
1010!
Desarrollador: Gram Games Limited
Precio: Gratis
1010!
1010!
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Como habéis visto, los juegos mentales y de habilidad continúan siendo clásicos que no pierden frescura con el paso del tiempo. Tenéis disponible más información sobre otros títulos como Roll The Ball, en el que debemos resolver decenas de rompecabezas.

Compártelo. ¡Gracias!