Lo más destacado de Huawei en lo que llevamos de 2016

Huawei se ha convertido en el escaparate hacia el resto del mundo de todo lo que puede hacer China en materia de tecnología y electrónica de consumo. En los últimos años, hemos visto como, además de esta firma, han ido apareciendo otras que poco a poco están ocupando lugares destacados tanto dentro como fuera de sus fronteras y que amplían el abanico de opciones disponibles para millones de usuarios y que, hasta hace relativamente poco, quedaba reducido a los gigantes americanos o de otras regiones de Asia. La lucha por el liderazgo es dura, pero sin embargo, ninguna compañía pretende perder terreno respecto a sus competidoras.

En las últimas semanas hemos ido conociendo más sobre los productos que esta tecnológica del país de la Gran Muralla, ha ido presentando o comercializando poco a poco. En un intento por llegar a lo más alto y captar a los consumidores más exigentes, Huawei ha lanzado una serie de dispositivos que a continuación os presentamos y que son sus apuestas para un 2016 cargado de nuevas tendencias, novedades y la realización de proyectos que llevaban años desarrollándose y que pretenden revolucionar el sector una vez más.

huawei tablet

1. Matebook

Comenzamos por lo más grande que hemos conocido de la compañía con sede en Shenzen. Se trata de una tablet 2 en 1 que, como todos los soportes de esta gama, intenta combinar lo mejor de un portátil con una tablet. Este dispositivo marca una de las estrategias que seguirá Huawei en los próximos meses basada en una diversificación de sus productos con el fin de llegar también, a un sector de consumidores profesional que busca dispositivos para el ámbito laboral. Entre las fortalezas del MateBook, que fue presentado en el MWC que tuvo lugar en Barcelona hace unas semanas, destacan una pantalla de 12 pulgadas con una resolución de 2160×1440 píxeles, una RAM que puede alcanzar los 8 GB, una capacidad de almacenamiento máxima de 512 y una autonomía media de unas 13 horas si la utilizamos de manera mixta entre navegación, trabajo y reproducción de contenidos. Todo esto, enmarcado en un terminal con un grosor mínimo de 6,9 mm que sin embargo, puede quedar ensombrecido por su precio de salida, que oscila los 800 euros y que en el caso de los modelos más completos, puede superar los 1.800.

matebook blanca

2. MediaPad 10 M2

Lanzada a comienzos de año, se trata de la tablet de gama media-alta de la firma china cuyo principal objetivo es el público doméstico. Entre sus prestaciones encontramos una pantalla de 10 pulgadas y resolución FullHD y un procesador de fabricación propia de la serie Kirin, en concreto, el chip HiSilicon 930 que alcanza velocidades punta de 2 Ghz. Está disponible en dos versiones que varían en su RAM, encontrando una básica de 2 GB y un almacenamiento de 16 y otra de 3 GB y 64 de capacidad que en ambos casos puede ampliarse aún más mediante tarjetas Micro SD. Dispone de dos cámaras; una trasera de 13 Mpx y una frontal de 5. Su precio de venta oscila entre los 349 euros del modelo más básico, hasta los 469 del más avanzado, que incorpora un lápiz y mayores conexiones.

MediaPad M2 10 pulgadas 8 pulgadas

3. Mate 8

Los smartphones siguen siendo la principal línea de negocio y ventas de Huawei. Un ejemplo de las expectativas que la firma deposita en estos soportes es el Mate 8, una phablet de gama alta de 6 pulgadas y una resolución de 1920×1080 píxeles, la tecnología de refuerzo Corning Gorilla Glass de cuarta generación, una RAM de 3 GB y almacenamiento de 32, ampliable hasta los 128 y un procesador Kirin HiSilicon 950 que alcanza picos de 2,3 Ghz. Está equipado con Android 6.0 Marshmallow y la interfaz propia EMUI. Por último, destacamos su conectividad, preparada tanto para redes WiFi como para 4G. Su precio de salida se sitúa en 600 euros aproximadamente.

Huawei Mate 8 Micro SD

4. P9 Plus

Por último, hablamos de esta phablet presentada ayer en Londres y que pretende situar a Huawei como una rival frente a Samsung y Apple. En este caso, nos centramos en el modelo Plus, de 5,5 pulgadas y cuyos mayores atractivos son una mayor batería, que puede alcanzar según sus diseñadores, una autonomía de un día y medio o incluso dos, una RAM de 4 GB con almacenamiento de 64 y, al igual que el Mate 8, corre con Android 6.0 e incorpora una vez más, EMUI. Una vez más, cuenta con un procesador Kirin de fabricación propia que puede alcanzar los 2,5 Ghz. Sin embargo, su mayor atractivo y el hecho por el que ha destacado durante su lanzamiento, ha sido el hecho de poseer dos cámaras traseras fabricadas por la histórica compañía Leica y cuyas resoluciones son de 12 Mpx en el caso de as traseras y de 8 en la frontal. Uno de los sensores situados en la parte posterior, sirve de refuerzo ya que, además de captar con más nitidez de manera conjunta lo que se quiera fotografíar o grabar, también permite un mejor ajuste de parámetros como la saturación, el contraste o los blancos. Su precio de salida se sitúa en torno a los 749 euros y estará disponible en España a partir de junio.

huawei p9 plus presentacion

2016 está siendo un año cargado de lanzamientos no solo por parte de Huawei, sino también por otras compañías que aseguran unos próximos meses cargados de sorpresas. Tras conocer lo más nuevo que ha presentado esta firma, ¿Pensáis que sus dispositivos tendrán una gran acogida por parte del público y que consolidarán a la marca como un referente tecnológico mundial, o sin embargo, pensáis que sus terminales, pese a tener buenas prestaciones, pueden tener un éxito más discreto debido a factores como su precio? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, comparativas, para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.