¿2016 será el año de Samsung? Novedades desde Corea

samsung galaxy note 5 winter edition pantalla

Como ha sucedido en la mayor parte de las firmas, la historia de Samsung, que lleva escribiéndose desde hace casi 80 años, también ha estado plagada tanto de éxitos como de fracasos. La primera mitad de 2015, que concluyó con éxitos modestos que podemos ver en modelos como el Galaxy S6 y que no cumplió todas las expectativas depositadas en él, dió paso a un final de año en el que la compañía surcoreana decidió enseñar todas sus cartas y demostrar tanto a competidores como a usuarios que no había perdido su capacidad para seguir siendo una de las líderes en electrónica de consumo a nivel mundial.

El empuje de otras marcas asiáticas, en especial de China, que presentan dispositivos asequibles pero de altas prestaciones y capaces de satisfacer las necesidades de unos usuarios cada vez más exigentes, será la nota dominante en un 2016 en el que el listón estará muy alto, obligando a todas las firmas a renovarse para conseguir adaptarse, una vez más, a un contexto marcado por la competitividad y la necesidad de innovarse para sobrevivir. ¿Cómo está preparándose Samsung para actuar en este nuevo escenario? A continuación os comentamos las phablets más potentes que la tecnológica surcoreana ha lanzado en los últimos meses y qué nos espera en el próximo año, que una vez más, estará repleto de aciertos y errores que confiamos, sirvan a todas las compañías para ofrecer mejores productos.

Galaxy S6 Edge Plus

Con una pantalla curvada por ambos lados, Samsung anunciaba que «el futuro ya había llegado» de la mano de este terminal, que ha sido una de las grandes sorpresas de 2015 y que ha marcado cierta diferencia respecto a sus competidores con su panel. Con 5,7 pulgadas y una resolución excelente de 2560×1440 píxeles y unas cámaras trasera y frontal de 16 y 5 Mpx, esta phablet se ha situado como una de las mejores del mercado en cuanto a prestaciones de imagen. Por otro lado, una RAM de 4 GB y un procesador Exynos de 8 núcleos, ofrecen un rendimiento muy bueno en un terminal que no obstante, presenta limitaciones importantes, como un almacenamiento máximo de 64 GB sin posibilidad de ampliación, ya que no dispone de ranuras para tarjetas Micro SD y su precio, elevado y prohibitivo para muchos y que se sitúa en los 800 euros aproximadamente.

Galaxy S6 Edge Plus pantalla

Galaxy Note 5, proximamente en Europa

A continuación os presentamos el Galaxy Note 5, del que ya comentamos anteriormente algunas de sus características y que llegará al Viejo Continente a principios de 2016. Entre sus fortalezas destaca su RAM de 4 GB, su procesador Exynos 7420 de 8 núcleos y una velocidad de 2,1 Ghz que coincide con el del Galaxy S6 Edge Plus y un diseño metalizado con un panel 5,7 pulgadas que posee el refuerzo de Corning Gorilla Glass. Sin embargo, vuelve a ser una phablet imperfecta ya que su capacidad de almacenamiento sigue siendo limitada al existir dos versiones de este modelo de 32 y 64 GB. Para corregir esta carencia, muy criticada por los usuarios donde este dispositivo ya se comercializa, Samsung decidió crear Winter Edition, con un acabado blanco y con 128 GB. Un terminal que sin embargo, solo podemos encontrar de momento en Corea del Sur y del que desconocemos si saldrá a la venta también en Europa.

galaxy note 5 blanco

El Samsung Galaxy S7 aterrizará en Barcelona

Por último, destacamos este modelo, que verá la luz en el Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará en febrero y que aspira a convertirse en una de las bazas que Samsung tendrá durante 2016. Aunque desconocemos la mayor parte de las prestaciones de este dispositivo, podemos adelantar que tendrá dos versiones, la mayor será de 5,5 pulgadas y, al igual que el Galaxy S6 Edge+, contará con un panel curvado que refleja la nueva tendencia en materia de pantallas que la firma surcoreana está siguiendo. También sabemos que pertenecerá a los terminales de gama alta continuando, una vez más, la línea marcada por las phablets que hemos comentado y previsiblemente comenzará a venderse en Europa en marzo o abril.

samsung galaxy s7 pantalla

¿Futuro brillante para Samsung?

Como hemos visto, la firma surcoreana vendrá pisando fuerte en el primer trimestre del próximo año en materia de phablets. Pese a que desconocemos qué más tiene guardado bajo la manga para el resto del año, sí podemos afirmar que Samsung está dispuesta a diferenciarse de sus competidores no solo por el precio y las características que ofrece en sus terminales, sino también en aspectos innovadores en materia de diseño como las pantallas curvadas y de las que sin embargo, debemos esperar para comprobar si son realmente útiles o es solo un elemento visual más. No obstante, y pese al éxito reconocido de esta marca, el elevado precio de sus dispositivos puede enturbiar el éxito de los mismos en el mercado, donde la relación calidad-precio está siendo mejor cada día con la aparición de nuevos terminales de otras firmas que ofrecen unas prestaciones excelentes a un coste más asequible que los 800 euros del Galaxy S6 Edge+ y que aún presentan obstáculos que pueden restar atractivo como la capacidad de almacenamiento limitada.

Samsung-logo-4

Tras conocer qué nos ofrece esta tecnológica en los primeros meses de 2016 y ver una de las grandes bazas con las que esta firma ha cerrado 2015, ¿Pensáis que Samsung está ofreciendo un salto de calidad real al mismo tiempo que consigue innovar y diferenciarse de sus rivales o por el contrario creéis que las mejoras son simplemente estéticas y que aún debe esforzarse en rebajar el precio de sus dispositivos para que sean realmente atractivos? Tenéis disponible más información en detalle de otros modelos como el A9 para que podáis opinar vosotros mismos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    la bateria de los s6… lo peor