Lo que nos traerá el 2016 en phablets y tablets

Ayer hacíamos repaso de lo mejor que nos ha dejado el 2015 para despedir el año y para recibir el nuevo toca, por supuesto, hacerlo de todo lo que sabemos que nos traerá el 2016, que aún no es mucho, y especular un poco sobre cosas aún inciertas pero prometedoras. ¿Qué es lo más interesante que podemos esperar que nos depare el año por lo que a tablets y phablets se refiere? ¿Qué evoluciones nos encontraremos? ¿Qué sabemos ya de los phablets y tablets llamados a brillar este año?

Un nuevo salto en potencia

soc

Una de las cuestiones sobre la que tenemos más información es ya la de los procesadores que, como ya sabéis, se anuncian siempre unos meses antes de que debuten los smartphones y tablets en los que finalmente llegarán a las tiendas. De hecho, a estas alturas hemos tenido ya ocasión de ver registros en AnTuTu de todos ellos, si bien es cierto que la fiabilidad de los resultados no es la misma en todos los casos, ya que algunos registros corresponden a dispositivos que ya se han lanzado y otros a unidades de prueba. Con lo que sí que parece que podemos contar, en cualquier caso, es que a pesar de que las frecuencias máximas anunciadas en los listados de especificaciones técnicas son sólo algo más altas, la diferencia de potencia que nos van a traer va a ser considerable. Incluso el que menos ha puntuado de todos ellos, el Kirin 950, sobrepasa con contundencia las cifras logradas por el Exynos 7420, el triunfador de este año con unos 70.000 puntos, con más de 90.000.

¿Más resolución?

Apple iPad Pro

De lo que parece que no vamos a ser testigos este año es de un nuevo salto en resolución: en el 2015 se ha consolidado la resolución Quad HD para la gama alta y la Full HD para la gama, y parece que aquí nos vamos a quedar un tiempo más, ya que la adopción de la resolución Ultra HD son palabras mayores y parece que ni Samsung ni LG, que son siempre los que van en cabeza en este sentido, están preparados para ponerla en práctica. Eso no quiere decir, en cualquier caso, que no vaya a ver ningún tipo de evolución en este apartado, sino más bien que se van a concentrar en otras cuestiones: como ya hemos comentado, todo apunta a que en el 2016 los fabricantes van a dar prioridades a otro tipo de innovaciones y que lo que vamos a seguir encontrándonos son nuevas tecnologías para reducir el consumo y para mejorar la calidad de imagen más allá del número de píxeles.

La extensión del Force Touch

iPhone 6s respuesta a la presion

Una de esas nuevas tecnologías relacionadas con la pantalla pero no con la calidad de imagen que debemos esperar ver extenderse rápidamente es la Force Touch, que ha popularizado Apple con el nombre de 3D Touch y que ya sabéis que no es otra cosa que la sensibilidad a los distintos grados de presión que podemos ejercer y que nos abre nuevas formas de interacción con el dispositivo. Es cierto que no todo el mundo está igualmente convencido de su utilidad, pero finalmente la importancia que sigue teniendo la compañía de la manzana como referente en el sector se ha dejado sentir y no hemos tardado mucho en empezar a oír noticias de otros fabricantes van a apostar por ella, siendo el caso más destacado el del futuro Galaxy S7 de Samsung. Habrá que ver, eso sí, cuánto partido consigue sacarse de ella en Android, ya que el contar con aplicaciones que aprovechen esta tecnología es fundamental para que sea atractiva.

Un nuevo iPad

iPad Air 2 sonido

Aunque el 2015 nos ha permitido al fin conocer al largamente esperado iPad Pro y a un nuevo iPad mini 4 que realmente merece el calificativo de “nuevo” tras la decepción del iPad mini 3, no se puede negar que se ha echado de menos que se presentara también una nueva edición del iPad Air. Afortunadamente, eso sí, no vamos a tener que esperar demasiado para asistir al debut del iPad Air 3, que según predicciones bastante fiables va ver la luz antes del verano. No sabemos mucho, sin embargo, sobre las características que podemos esperar encontrarnos en él, aunque ya ha habido especulaciones al respecto. La credibilidad de cada una de ellas, no obstante, es bastante diferente: mientras que parece bastante seguro que no va a llegar con la tecnología 3D Touch aún, cuesta algo más creer que vaya a montar el mismo procesador del iPad Pro y, sobre todo, que vaya a aumentar su resolución.

¿Y nueva Nexus 7?

Nexus 7 HTC LG

Si el 2014 fue algo decepcionante para muchos de los fans de la gama Nexus, el 2015 les ha dejado algunas alegrías, con el retorno del popular Nexus 5 de LG y gracias al gran trabajo realizado por Huawei con el Nexus 6P. Pues bien, combinando el retorno de un dispositivo emblemático y la asociación con Huawei, el 2016 nos podría traer noticias igual de buenas, salvo que en este caso para el terreno de los tablets, ya que las últimas información apuntan a que la compañía podría ser la encargada de fabricar una tercera generación de la celebrada Nexus 7, una de las tablets con mejor relación calidad/precio (tanto en su primera como en su segunda generación) y uno de los dispositivos más populares de la gama. Lamentablemente tampoco en este caso tenemos aún detalles sobre sus características, aunque parece lógico pensar que se trataría de un modelo de gama media que sirva de alternativa a quienes busquen algo más económico que la Nexus 9 o la Pixel C.

Más tablets Windows

Surface Pro 4 interfaz

Aunque la posición de las tablets Windows en el mercado ha sido siempre algo precaria parece que bajo el influjo del éxito de las últimas Surface Pro y con el empujón de Windows 10 deberíamos asistir este año a un momento de expansión. De hecho, hemos conocido ya en los últimos meses del 2015 algunos modelos nuevos de tablets profesionales con el sistema operativo de Microsoft de cuya llegada a las tiendas de nuestro país estamos aún pendientes, y hay noticias ya de otros nuevos que podrían darse a conocer pronto. De todos ellos el que despierta más nuestro interés es uno que correría a cargo de Samsung y del que se han encontrado registros estos últimos días en algunos organismos reguladores. No sabemos mucho de él tampoco todavía, salvo que tendría una pantalla de 12 pulgadas. Teniendo en cuenta que seguro que los coreanos no quieren quedarse fuera de la competición liderada ahora mismo por la Surface Pro 4 y el iPad Pro, estamos seguros de que será una tablet del máximo nivel.

El Galaxy S7 también tendrá versión Plus

Galaxy S6 edge+ lateral

Parecía que Samsung, que había sido pionero en el terreno de los phablets gracias a la gama Galaxy Note, era el único fabricante que no tenía necesidad de adoptar el modelo de la versión “plus” que ha popularizado Apple, pero todas las noticias que tenemos hasta el momento sobre el futuro Galaxy S7 insisten en que este va a llegar también en al menos dos tamaños, aunque no está del todo claro cuánto más grande exactamente va a ser (hay, de hecho, un informe según el cual no habrá dos tamaños, sino tres y uno de ellos alcanzaría las 6 pulgadas). Tampoco está claro si va a haber características extras en esta otra versión, como es lo habitual, o si va a ser sólo más grande. Las últimas informaciones al respecto han apuntado a que lo que va a suceder es que es la versión “edge” la que va a crecer hasta las 5.5 pulgadas, mientras que la estándar se quedará en las 5.2 pulgadas.

Un sinfín de rumores para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus

iPhone-6s rojo

El tirón de los smartphones de Apple queda patente en la ingente cantidad de rumores que han circulado ya sobre el futuro iPhone 7, incluso si su lanzamiento es el que está más lejano en el tiempo de todos los buques insignia. Precisamente porque queda tanto para que vea la luz resulta complicado darles demasiada credibilidad a ninguno de ellos, que en el mejor de los casos difícilmente pueden ser nada más que algunas de las posibilidades que estarán barajando en Cupertino. Se han oído, en cualquier caso, cosas de lo más interesantes y es complicado resistirse a la tentación de sumarse a las especulaciones. Por citar sólo un par de los rumores más sorprendentes, se ha afirmado, por ejemplo, que podrían suprimirse las antenas exteriores para hacerlo resistente al agua y que podría sustituir el puerto para los auriculares por uno lightning para poder así reducir aún más su grosor.

¿Llegarán las pantallas flexibles al fin?

tablet-flexible-3-partes

Terminamos con un tema que está todos los años en las quinielas, pero que nunca termina de hacerse realidad, incluso si nunca dejan de aparecer patentes, de Samsung principalmente, que parecen indicar que el momento de la verdad está a la vuelta de la esquina, y este año no ha sido ninguna excepción: el lanzamiento del primeros dispositivo móvil con una pantalla realmente flexible. Como podréis deducir de nuestro tono, un sinfín de predicciones fallidas en este sentido nos hacen bastante escépticos respecto a la posibilidad de que el 2016 sea finalmente el año en que veamos uno de ellos en las tiendas, aunque nunca se puede descartar tampoco. Lo que sí que es posible que nos encontremos, no obstante, son más pantallas curvas, dado que tras el éxito del Galaxy S6 edge sí que oímos hablar bastante de otros fabricantes que se preparaban para lanzar sus propios “edge”.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Yo solo espero al nuevo LG G5 que se espera una revolución e innovacion en todos los sentidos bateria, nuevas tomas de fotografías en 3D lector de Iris, doble funcion segun la presion en la pantalla. etc.. Tambien el SGS7 que serán mis dos telefonos de referencia a la espera del Xperia Z6 a ver con que cámara nos sorprende.