Propósito para 2016: Convertirte en un DJ gracias a Edjing5

edjing5 logo

Las aplicaciones de edición de video y fotografía se han convertido en herramientas muy populares entre los usuarios ya que les permiten personalizar y dar un toque muy creativo a los contenidos que graban a través de sus tablets y smartphones. Sin embargo, las apps que permiten la modificación de audios y archivos musicales también están teniendo una acogida cada vez mayor entre unos consumidores que ahora tienen la oportunidad no solo de crear y mostrar su talento, sino también de compartirlo todo con el resto del mundo.

Este es el caso de Edjing5, una aplicación de la que os mostraremos sus aspectos más interesantes y que tras cosechar el éxito en los dos últimos años, pretende repetir esa trayectoria acercando el sector de la creación de música al estilo más profesional a los nuevos soportes pretendiendo llegar a la mayor cantidad de usuarios posible basándose, al igual que en las apps de imagen, en una gran capacidad de personalización.

Funcionamiento

Edjing 5 tiene un manejo en apariencia sencillo gracias a una interfaz muy visual y clara. Se trata de una aplicación que contiene decenas de efectos sonoros y elementos que utilizan los DJ de todo el mundo. Por otro lado, según sus creadores, permite combinar partes de cientos de canciones para crear obras totalmente nuevas y originales con la opción de poder compartirlas con usuarios de todo el planeta.

¿Variedad?

Los diseñadores de esta aplicación afirman que posee una gran cantidad de efectos como el Roll Filter, el añadido de ecos o ecualizadores. Sin embargo, es necesario tener algunos conocimientos básicos pero importantes sobre creación y edición de audio ya que puedes realizar otras tareas como sincronizar pistas o editar datos y componentes de las canciones que requieren de mayor habilidad.

Gratuita pero exigente

Actualmente, Edjing5 no tiene ningún coste. Esto le ha llevado hacia los 50 millones de descargas. Entre sus aspectos positivos, los usuarios alaban su interfaz sencilla y la gran cantidad de efectos que tiene. Sin embargo, tiene limitaciones importantes como unas compras integradas que pueden llegar hasta los 80 euros por elemento o en este caso, por efecto, la necesidad de suscribirse a la versión premium para disfrutar de todos los contenidos de esta app y sobre todo, la incompatibilidad de esta herramienta con dispositivos de menos de 1 GB de RAM por los problemas de rendimiento y de falta de espacio que puede ocasionar. Por otro lado, algunos usuarios también denuncian errores a la hora de utilizar algunos efectos o de reproducir canciones y el hecho de que sea una herramienta semiprofesional que en algunos casos, resulta difícil de utilizar.

‎edjing Mix - DJ Mixer Musik
‎edjing Mix - DJ Mixer Musik
Developer: MWM
Price: Free+

Como habéis visto, las apps de personalización no solo de imagenes, sino también de música, se han popularizado en los últimos años ofreciendo una alternativa más para desarrollar la creatividad. Tenéis disponible más información de apps similares como Eye.Em, con la que podéis crear montajes fotográficos de gran nivel y estar en contacto con profesionales de todo el mundo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.