¿Qué nos traerá el CES este año?

ces Vegas logo

El año comienza siempre cargado de noticias para los aficionados a la tecnología gracias al CES de Las Vegas, que da comienzo siempre apenas unos días después de que nos hayamos comido las uvas y cuando todavía estamos esperando al roscón. Este año no va a ser ninguna excepción y mañana mismo va a arrancar el evento encargado de inaugurar la temporada. ¿Qué podemos esperar que nos deje la edición de este 2016? Hacemos repaso de todo lo que se sabe (o se sospecha) que nos va a deparar.

Un año abierto a las sorpresas

Lo cierto, desafortunadamente, es que en realidad no hay demasiado a lo que hacer repaso, y no porque vaya a faltar ninguno de los grandes nombres, sino porque no ha habido apenas noticias que nos puedan animar a pensar que alguno de ellos nos prepara alguna presentación importante en lo que a dispositivos móviles se refiere, con la posible excepción de Sony, que cuando anunció su evento lo hizo con una imagen en la que aparecía un Xperia. Los japoneses son, además, los que tradicionalmente se han guardado más de los grandes debuts para Las Vegas. No cabe esperar, en cualquier caso, nada semejante a un Xperia Z6. La conferencia tendrá lugar el día 5 por la noche, así que el día de Reyes por la mañana lo sabremos.

Sony CES 2016

También podemos confiar en que el Huawei Mate 8 va a dejarse ver en Las Vegas, en la que sería su presentación oficial para Europa y Estados Unidos y con un poco de suerte tendremos ocasión de verlo en vídeos hands on y podremos saber ya cuándo va a ponerse a la venta aquí y a qué precio. No vamos a descubrir nada demasiado nuevo, no obstante, por lo que se refiere a sus especificaciones técnicas, ya que prácticamente toda la información nos llegó con su debut en China.

¿Y qué sabemos de los planes de los demás? No demasiado y, como decíamos, nada que esté relacionado con tablets y phablets (o siquiera smartphones): no parece que vaya a haber LG G Flex 3 este año, de HTC se espera sólo que nos muestre dispositivos de realidad virtual y de Samsung se dice que lo que va a mostrar son algunos de sus proyectos más experimentales, tales como un mando de realidad virtual o un cinturón inteligente. Para conocer los nuevos HTC One M10 (o como acaba llamándose el nuevo buque insigni de los taiwaneses) o Galaxy S7, parece que habrá que esperar al MWC.

Eso no significa, por supuesto, que no nos podamos llevar unas cuantas agradables sorpresas. Estaremos pendientes y os mantendremos informados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.