Enero: Un mes de novedades cargado de nuevos dispositivos

El invierno es una época caldeada en el sector tecnológico ya que durante los meses de enero y febrero tienen lugar varias citas importantes a nivel mundial como el CES de Las Vegas o el Mobile World Congress de Barcelona en el que las grandes firmas compañías muestran todas sus bazas con el lanzamiento o la presentación de nuevos productos con los que una vez más, buscan sobresalir en un contexto marcado por una gran competitividad.

Durante las últimas semanas de 2015 se han ido filtrando informaciones que especulaban sobre los nuevos dispositivos que saldrían o no a la luz en 2016. Por otro lado, a raíz de los terminales tanto en el sector de las phablets como en el de las tablets que han ido saliendo al mercado en los últimos meses, hemos podido hacernos una idea de cómo serán los dispositivos que se darán a conocer y saldrán a la venta próximamente. Recientemente, hemos comentado algunos de los dispositivos de firmas como Samsung o LG que verán la luz próximamente al amparo de los congresos que se van a celebrar y que sin embargo, deberán ceder un espacio a otras compañías como Alcatel, Xiaomi o HTC, que también han apostado mucho en los nuevos terminales que lanzarán durante estas semanas y de los que a continuación os presentamos algunas de sus características más destacadas.

tablets compactas

Las tendencias que ya conocemos

Si en 2015 el eje central en torno al que giraron la gran mayoría de phablets lanzadas al mercado fue el aumento de la resolución de sus cámaras, y la irrupción de nuevos sistemas operativos o en el caso de Android, nuevas versiones dirigidas a mejorar la autonomía y personalización de los dispositivos, en 2016 algunas líneas que las marcas van a seguir serán la creación de dispositivos de pantalla curvada, iniciada por Samsung, y el perfeccionamiento de las tecnologías de carga rápida de los terminales, así como una reducción del tamaño de las baterías.

Xiaomi Redmi Note 3

Comenzamos hablando de esta phablet, presentada a finales del pasado año y que promete ser una de las joyas de la corona de Xiaomi. Este dispositivo, a caballo entre los terminales low cost y los de gama media y disponible en dos versiones, poseerá una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución HD de 1920×1080 píxeles, un procesador de 8 núcleos con una velocidad de 2 Ghz. Este dispositivo estará disponible en dos modelos cuya única diferencia será la RAM, disponible en 2 o 3 GB y la capacidad de almacenamiento, de 16 o 32 pero sin posibilidad de ampliación. Por otro lado, posee dos cámaras, una trasera de 13 Mpx y otra frontal de 5. Su limitación más importante es una conectividad que no está preparada para conexiones 4G. Por último, el Redmi Note 3 está equipado con Android 5.0 y la interfaz propia MIUI desarrollada por Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 3 modelos

HTC One M10

La firma taiwanesa quiere recuperar a sus seguidores tras los tropiezos de los anteriores modelos, el One M8 y el M9, que no tuvieron el éxito que sus diseñadores pensaban y que tampoco gozaron de la simpatía de los usuarios al no incorporar ninguna novedad que permitiera diferenciar a estos dispositivos del resto de sus competidores. Con el One M10, HTC pretende regresar a la gama alta con un terminal del que ya conocemos algunas prestaciones como su pantalla, de 6 pulgadas, una resolución elevada de 2560×1440 píxeles y unas cámaras trasera y frontal de 20,7 y 5 Mpx y que cierran unas características en cuanto a la imagen muy buenas. Por otro lado, la nueva phablet de la compañía asiática estará equipada con una RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento disponible en dos versiones: Una de 64 GB y otra de 128.

htc one m10 pantalla

Alcatel Pixi 3

Cuando hemos comentado algunas de las tablets con Windows, mencionábamos que muchos dispositivos estaban equipados con la versión 8 o incluso la 10 de este sistema operativo con el que los de Redmond buscan una vez más el liderazgo. Sin embargo, hay firmas como Alcatel que han optado por dotar a sus modelos de la versión para smartphones de este sistema operativo con el fin de hacerlo atractivo gracias a una mejor interfaz adaptada a pantallas de menor tamaño como la de Pixi 3, de la que se conocen muy pocas características como una pantalla de 8 pulgadas y el hecho de que se tratará de un dispositivo de bajo coste. Su acogida en el CES y su próxima comercialización demostrarán si el Pixi 3 ofrece una alternativa real a los sistemas operativos existentes y se trata de un buen terminal en cuanto a sus prestaciones o sin embargo se mantiene en la línea de éxitos más bien discretos de la firma francesa.

alcatel pixi 3 pantalla

Invierno de novedades

Como hemos visto, todas las marcas están intentando diferenciarse de sus rivales con la vista en el CES que se celebrará a partir del miércoles. Tras conocer más apuestas de otras firmas con las que intentan solventar errores del pasado como en el caso de HTC, ¿Pensáis que los nuevos dispositivos de los que hemos hablado muestran realmente una evolución que ya están experimentando otras marcas o por el contrario pensáis que no están a la altura de competir contra las compañías más grandes y prestigiosas pese a que se hayan esforzado por lanzar buenos dispositivos al mercado? Tenéis disponible más información sobre otras novedades que veremos durante los primeros meses de 2016 y que aseguran un año lleno de sorpresas tanto en el terreno de las tablets como en el de las phablets.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.