Galaxy A7 vs Honor 6 Plus: comparativa

Samsung Galaxy A7 Huawei Honor 6 Plus

Nuestra primera comparativa del año va a enfrentar a dos de los phablets de gama media más interesantes que podemos encontrar ahora mismo, y teniendo en cuenta la espectacular evolución que ha habido en este terreno en los últimos tiempos, no es decir poco: vamos a seguir midiendo al nuevo Galaxy A7 a sus rivales y en esta ocasión lo vamos hacer con el Honor 6 Plus, sin duda uno de los mejores en términos de relación calidad/precio. Vamos a repasar las especificaciones técnicas de ambos para ayudaros a decidir cuál de los dos se ajusta mejor a lo que buscáis.

Diseño

El diseño es un apartado en el que los dos phablets que nos ocupan sin duda destacan en su rango de precios, gracias a la utilización en ambos casos de materiales premium. De hecho, en ambos casos nos encontramos con una combinación de metal y cristal, y con una estética no demasiado distinta. El Galaxy A7, eso sí, tiene a su favor el contar con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Otro apartado en el que no podemos sino reconocer el buen trabajo que se ha hecho con ambos es el de las dimensiones, ya que nos encontramos en los dos casos con dispositivos bien optimizados y que terminan siendo bastante compactos a pesar del tamaño de la pantalla (15,15 x 7,41 cm frente a 15,05 x 7,57 cm). Lo mismo sucede con el grosor, que es también muy reducido en los dos (7,3 mm frente a 7,5 mm) y con el peso (172 gramos frente a 165 gramos).

Samsung A7

Pantalla

Continuamos encontrando semejanzas al examinar sus pantallas: no sólo tienen el mismo tamaño (5.5 pulgadas), sino que también tienen la misma resolución (1920 x 1080) y, por tanto, la misma densidad de píxeles (401 PPI). La única diferencia en especificaciones técnicas entre ambas, de hecho, es que la del phablet de Samsung es Super AMOLED, mientras que la del de Huawei es LCDD.

Rendimiento

Una vez más, resulta difícil deshacer el empate en el apartado de rendimiento, ya que la balanza apenas se inclina un poco a favor del Honor 6 Plus, gracias a un procesador con una frecuencia un poco más alta (un Snapdragon de ocho núcleos a 1,6 GHz frente a un Kirin de ocho núcleos a 1,8 GHz), mientras que la memoria RAM es en ambos casos de 3 GB. Incluso esta pequeña ventaja se podría considerar que se compensa con el hecho de que el Galaxy A7 llega con Android Lollipop pre-instalado.

Capacidad de almacenamiento

La igualdad es aún mayor en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde no hay nada que pueda ayudarnos a decantarnos por uno u otro: los dos nos ofrecen 16 GB de memoria interna y nos dan la posibilidad de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD en caso de que se nos quede corta.

Huawei-Honor-6-Plus-oficial

Cámaras

Donde si nos encontramos diferencias sustanciales es en el apartado de cámaras, sobre todo debido a que el Honor 6 Plus cuenta con una característica bastante especial, que es una cámara principal dual con dos sensores de 8 MP y apertura f/2.0 y flash LED dual, mientras que en el Galaxy A7 tenemos una cámara principal de 13 MP y apertura f/1.9, estabilizador óptico de imagen y flash LED. Por lo que respecta a la cámara frontal, la del phablet de Samsung es de 5 MP, mientras que la del de Huawei es de 8 MP.

Autonomía

A pesar de que el dato final que nos interesa, el del número de horas que podemos utilizarlo sin necesidad de cargar, depende también del consumo, más difícil de anticipar, lo que sí podemos decir de momento es que el Honor 6 Plus parte con cierta ventaja por lo que a la capacidad de la batería se refiere (3300 mAh frente a 3600 mAh).

Precio

Como habéis visto, si atendemos a las características nos encontramos con dos phablets de nivel muy similar, por lo que la diferencia de precio será fundamental. Desafortunadamente, aún no sabemos cuánto costará el Galaxy A7 en España y tendremos que esperar para ver si supera, y por cuanto, los alrededor de 300 euros por los que podemos conseguir ahora un Honor 6 Plus. En cuanto haya novedades al respecto, os informaremos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.