Navidades cargadas de tablets, también para niños

Escrito por
Tablets
0

La consolidación de los nuevos soportes en los hogares ha ido acompañada de un cambio en los hábitos de consumo en los que la electrónica y la tecnología se han convertido en dos opciones muy recurrentes. Con la llegada de las fiestas navideñas en los últimos años hemos visto como los regalos tradicionales han ido perdiendo protagonismo a favor de otros más novedosos como tablets y smartphones, cuyas ventas experimentan un aumento importante durante estas fechas.

Actualmente encontramos dispositivos que se ajustan a todos los bolsillos y al mismo tiempo, a todas las edades ya que, el nacimiento de una nueva generación de nativos digitales que incorporan la tecnología en sus vidas desde el comienzo, ha dado lugar a que las marcas deban pensar en crear estrategias y terminales dirigidos a un colectivo que formará el grueso de consumidores en un futuro próximo. Sin embargo, ahora podemos encontrar un buen número de modelos que se ajustan a las necesidades de este grupo que en estos días es el protagonista indiscutible de los hogares. A continuación os presentamos algunas tablets idóneas para los más pequeños y comentamos algunos de los aspectos a tener en cuenta por los padres a la hora de adquirir éstos productos.

tablets niños

Aspectos clave

Los terminales dirigidos a niños deben cumplir varios requisitos importantes. Por un lado, deben ser objetos que puedan ofrecer una primera toma de contacto de los más pequeños con la tecnología de la manera más atractiva posible para ellos. Para conseguir este objetivo, existen decenas de aplicaciones educativas con las que pueden aprender al mismo tiempo que juegan. Por otro lado, el diseño es otro factor importante y siguiendo esa línea ya es posible encontrar tablets basadas en las series de animación más populares. Por último, el tercer eje no gira en torno al precio sino más bien en torno al grado de control parental que pueda aplicarse en los dispositivos para garantizar la protección de los niños de algunos contenidos perjudiciales para ellos o no deseados.

Clan Tablet

Comenzamos la lista de dispositivos con una tablet lanzada al mercado por el canal infantil Clan de TVE. Entre sus características más destacadas encontramos una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles, dos cámaras, una RAM de 1 GB y un almacenamiento de 8 y un sistema operativo Android 5.0. Su carcasa, que incorpora una funda de silicona, aumenta su resistencia a los golpes y caídas. Su precio aproximado es de 149 euros.

clan tablet pantalla

Sunstech Kidoz Dual

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y una resolución de 800×400 píxeles. Entre sus limitaciones más importantes encontramos que solo dispone de una cámara situada en la parte delantera del terminal. Cuenta con una RAM de 512 MB muy escasa y un almacenamiento de 4GB que no puede guardar un número muy elevado de aplicaciones. Está equipado con Android 4.2 y tiene un coste de 60 euros.

kidoz dual tablet pantalla

iRulu

Disponible en Amazon, entre sus puntos fuertes destaca un procesador de 4 núcleos y una velocidad de 1,5 Ghz, una pantalla de 7 pulgadas con una resolución HD de 1024×600 píxeles y la posibilidad de conexión a redes WiFi. Sin embargo, presenta carencias importantes como una RAM de 512 MB pero con un almacenamiento de hasta 32 GB y un sistema operativo Android 4.4. 

irulu tablet pantalla

Rotor, Netflix disponible para niños

Entre las fortalezas de esta tablet destaca que puede reproducir contenidos de portales como Netflix y Youtube. Por otro lado, se trata de un dispositivo para niños de entre 3 y 9 años que está reforzado específicamente para ellos mediante una carcasa de espuma y silicona. Tiene una pantalla de 7 pulgadas con una resolución HD de 1024×600 píxeles. Su procesador de 4 núcleos y una frecuencia de 1,3 Ghz garantiza una buena ejecución de las aplicaciones. Como sucede con la mayor parte de los terminales que hemos comentado, cuenta con una RAM de 512 MB y un almacenamiento de 8 GB que se completa con Android 4.4. Entre otras herramientas preinstaladas cuenta con Kidoz, una de las apps infantiles más populares en Google Play.

rotor tablet pantalla

Desconocidas pero ¿Útiles?

Como hemos visto, podemos encontrar una gran variedad de dispositivos ideados para los más pequeños que permiten a éstos tener un primer contacto con los nuevos soportes al mismo tiempo que se divierten. Con las tablets dirigidas para niños encontramos otro ejemplo de la estrategia que están siguiendo las marcas para captar al mayor número de usuarios posible sin tener en cuenta su edad. Entre los inconvenientes más importantes que encontramos en estos dispositivos nos encontramos con el hecho de que proceden de marcas desconocidas y que en algunos aspectos como la memoria RAM o el sistema operativo pueden estar algo limitadas aunque se trate de productos enfocados a los más pequeños. Tras conocer algunas de las opciones que ofrece un mercado cada vez más diversificado en el ámbito de las tablets, ¿Pensáis que estos dispositivos cumplen una buena función al acercar la tecnología a los más pequeños desde edades tempranas o preferís hacerles otros regalos más acordes a su edad? Tenéis disponible más información así como guías de otros dispositivos ideales para niños y que os ayudarán a elegir los mejores terminales para ellos. 

Compártelo. ¡Gracias!