Propósito para 2016: Ponernos en forma con nuestras tablets

Escrito por
Aplicaciones Android

La manera que tenemos de hacer deporte y cuidar nuestra salud ha sufrido otra transformación de la mano de los nuevos soportes. A la modernización de los gimnasios debemos añadir la aparición de aplicaciones y más recientemente, wearables que nos permiten controlar nuestra actividad física sin esfuerzos y aumentar la eficacia del ejercicio que realizamos a diario.

La relación entre las nuevas tecnologías y la industria del deporte ha sido un revulsivo para que esta última pueda renovarse y ser capaz de sobrevivir y, a los elementos desarrollados por las propias marcas como relojes y aplicaciones específicas y exclusivas solo para los clientes de las mismas, encontramos otras como Endomondo, de la que a continuación os detallamos sus características más importantes y que se ha convertido en una de las apps deportivas más descargadas del mundo.

Funcionamiento

Endomondo es una base de datos en la que podemos guardar información relacionada con el deporte que practicamos como por ejemplo la intensidad, la frecuencia o el consumo de calorías. Por otro lado, también mide la frecuencia cardíaca y en el caso de realizar ejercicios al aire libre, cuenta con una función GPS que nos muestra las rutas que seguimos.

endomondo app interfaz

Compártelo todo

Entre las características más destacadas de esta aplicación, destacamos el hecho de que podemos sacarnos fotos con nuestras tablets o smartphones mientras hacemos ejercicio y compartirlas a través de las redes sociales. Por otro lado, a través de herramientas como Google+ podemos mostrar a nuestros amigos y otros usuarios de esta app información relacionada con nuestro entrenamiento. Otro de sus puntos fuertes es que podemos guardar tablas de ejercicios y tener un diario en el que almacenemos todos los contenidos.

Con luces y sombras

Endomondo no tiene ningún coste de descarga. Esto ha dado lugar a que sea utilizada por más de 25 millones de usuarios. Los usuarios comentan que se trata de una aplicación muy completa que hace más completa la tarea de hacer ejercicio. Sin embargo, se trata de una app muy criticada por aspectos como unas compras integradas que pueden alcanzar los 27 euros por elemento, la necesidad de suscripción en algunas zonas para poder utilizar esta app y la existencia de una versión Premium que contiene todas las funciones que el modo gratuito no posee y que por tanto, queda muy limitado. Por otro lado, los usuarios también critican fallos de funcionamiento que los desarrolladores de esta app no consiguen solventar con las actualizaciones.

Endomondo - Correr & Ciclismo
Endomondo - Correr & Ciclismo
Desarrollador: Endomondo.com
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁

Como habéis visto, existen numerosas opciones que nos permiten mejorar nuestra forma física de una manera sencilla aunque en casos como Endomondo, existan algunas limitaciones. Tenéis disponible más información sobre otras apps de salud y estilo de vida para vuestras tablets y smartphones con las que podréis cuidar tanto el cuerpo como la mente.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios