Lenovo presenta una nueva tablet con Windows 10: toda la información de la Thinkpad X1

Escrito por
Tablets

Ya os decíamos ayer que hoy arrancaba el CES de Las Vegas y que aunque no sabíamos mucho aún de lo que nos iba a deparar estaríamos pendientes de cualquier sorpresa que surgiera y ya tenemos la primera, que no es otra que una tablet profesional con Windows 10, que una vez más corre a cargo de Lenovo, el fabricante al que probablemente estamos viendo más activo en este sector últimamente: os contamos todo lo que sabemos ya sobre la nueva Thinkpad X1.

Diseño

El diseño es un apartado importante en la Thinkpad X1: por un lado, tenemos la tablet y su accesorio principal, el teclado, que se combinan con un soporte en la parte trasera y funcionan, en conjunto de forma similar a como lo hacen en la Surface Pro (como ya habíamos visto que hiciera Lenovo, por ejemplo, también con su Miix 700) si la tenemos en vertical, aunque también nos da otras opciones si la queremos utilizar de forma más horizontal; por otro, se han presentado también unos módulos, similares en forma a una batería externa, que se acoplan y añaden funciones extra, como más batería, un proyector o una cámara para impresiones 3D.

thinkpad x1

Especificaciones tecnicas

La pantalla de la Thinkpad X1 es de 12 pugadas y tiene una resolución que supera el Full HD pero sin llegar al Quad HD (2160 x 1140), con el mismo formato 3:2 que hemos visto en las últimas generaciones de las tablets Surface, y monta un procesador Intel Skylake m7. Por lo que respecta a la memoria, se podrá conseguir con hasta 16 GB de memoria RAM y con hasta 1 TB de disco duro. Como véis, a pesar de que en procesador la nueva tablet se asemeja a la Miix 700 que Lenovo nos había presentado ya (y parece que no habrá ninguna variante de más nivel en este apartado), sus especificaciones técnicas de memoria RAM y memoria interna, son bastante mejores y se aproximan a lo que nos ofrece la Surface Pro 4.

Precio y disponibilidad

Lenovo nos ha dado ya el precio de esta nueva tablet, pero por el momento sólo el de Estados Unidos, que será de 899 dólares. Ya sabéis que como se traducirá esto a euros no está nada claro, pero por lo que hemos visto en los últimos tiempos, lo normal sería que la cifra fuera algo más alta. No tenemos aún información, en cualquier caso, de cuando llegará a España, y teniendo en cuenta que aún no se puede encontrar aquí ni la Miix 700 que debutó mucho antes, es posible que tengamos que esperar un tiempo.

Compártelo. ¡Gracias!