Galaxy A7 vs Mi Note: comparativa

Escrito por
Comparativas

Seguimos poniendo a prueba el nuevo phablet de gama media de Samsung, el Galaxy A7, midiéndole con los más interesantes de sus competidores directos y, por supuesto, no podía faltar entre ellos alguno de los dispositivos del rey del low-cost chino, Xiaomi, y por precio el que más se le debería aproximar es el Mi Note. ¿Qué os puede merecer más la pena, esperar a que llegue a España el phablet de los coreanos o lanzaros ya a buscar un importador para el otro? Por supuesto, dependerá en parte de que a características les deis vosotros más importancia. Os dejamos con una comparativa con las especificaciones técnicas de ambos para ayudaros a valorarlo.

Diseño

Uno de los puntos fuertes del Galaxy A7 es sin duda su diseño, especialmente por la calidad de los materiales empleados (metal y cristal) y sus buenos acabados. El Mi Note, en cualquier caso, es otro gama media que puede presumir de materiales premium, gracias a su carcasa de cristal. El phablet de Samsung, en cualquier caso, sigue teniendo a su favor el disponer de lector de huellas digitales.

Dimensiones

La pantalla del Mi Note es un poco más grande que la del Galaxy A7 y esto, lógicamente, se refleja en sus dimensiones (15,1 x 7,41 cm frente a 15,51 x 7,76 cm). Sin embargo, cuando pasamos a considerar el peso y el grosor nos encontramos con que no sólo se aproximan, sino que el phablet de Xiaomi consigue hacerse con la ventaja, ya que es algo más fino (7,3 mm frente a 7 mm) y más ligero (172 gramos frente a 161 gramos).

Samsung A7

Pantalla

Com acabamos de comentar, la pantalla del Mi Note es un poco más grande (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas) y eso hace que su densidad de píxeles sean menor (401 PPI frente a 386 PPI), incluso aunque tienen la misma resolución (1920 x 1080). Otra diferencia que hay que tener en cuenta es que el phablet de Samsung utiliza un panel SuperAMOLED, mientras que el de Xiaomi utiliza uno LCD.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento la comparación es un poco complicada por lo que hace al procesador, ya que en ambos casos tenemos chips de Qualcomm pero en el del Galaxy A7 es un modelo nuevo de gama media (de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 1,6 GHz) y en el del Mi Note es uno de gama alta pero algo antiguo ya (Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz). Los dos cuentan, en todo caso, con 3 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

El modelo básico es en ambos casos de 16 GB, pero si esto nos parece poco espacio (algo bastante probable), tenemos que tener en cuenta que mientras que con el Galaxy A7 podemos ampliarlo simplemente mediante tarjeta micro-SD, en el caso del Mi Note tendremos que dar el salto a un modelo de mayor capacidad (64 GB).

Xiaomi Mi Note

Cámaras

En el apartado de cámara nos encontramos con una situación muy igualada que hace que sea bastante difícil darle ventaja a uno u otro, especialmente por lo que respecta a la cámara principal, que en ambos casos es de 13 MP con estabilizador óptico digital, siendo lo único que las distingue (ligeramente) la apertura (f/1.9 frente a f/2.0) y el flash LED, que en el phablet de Xiaomi es dual. También se puede tener en cuenta que la cámara frontal del Galaxy A7 es de 5 MP y la del Mi Note de 4 MP.

Autonomía

Como todavía no tenemos datos de tests independientes de autonomía para el Galaxy A7, lo único que podemos hacer por el momento es comparar los datos de capacidad de la batería de cada uno, lo que le daría la victoria al phablet de Samsung, con 3300 mAh, frente a los 3000 mAh del de Xiaomi. Ya sabéis, en cualquier caso, que esto es sólo la mitad de la ecuación, y que el consumo juega también un papel fundamental.

Precio

Desafortunadamente, a pesar de que probablemente será un factor clave para terminaros de decidir por uno u otro, de momento no podemos sacar conclusiones respecto a la diferencia de precio porque tampoco sabemos aún cuánto nos costará el Galaxy A7 en España. Habrá que esperar un poco para ver cuánto le separa finalmente de los alrededor de 350 euros por los que se puede conseguir el Mi Note en nuestro país.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios