Android Marshmallow aún no ha llegado al 1% de los dispositivos

Escrito por
Android

Ya estábamos preparados para el hecho de que la distribución de Android Marshmallow iba a ser lenta y que habría que esperar bastante para empezarla en dispositivos fuera de la gama Nexus, pero si alguien tenía alguna esperanza de que el proceso pudiera ser más rápido que con Android Lollipop, los primeros datos del 2016 de Google sobre los niveles de adopción de cada una de sus versiones sin duda van a ponerle fin.

Android Marshmallow sigue sin arrancar

Como recordaréis, Android Marshmallow se presentó en el mes de octubre y, efectivamente, aparecía ya en los datos facilitados por Google en el mes de octubre. Han pasado ya tres meses, por tanto, desde que se puso en circulación, pero lo avances han sido mínimos: empezaba con un 0,3% y a día de hoy se encuentra en el 0,7%, lo que quiere decir que en este período de tiempo su nivel de adopción no ha crecido ni siquiera medio punto. Si seguimos a este ritmo, de hecho, en el mes de febrero seguirá sin alcanzar el 1%. Malas noticias sin duda para muchos fanáticos de Android que están impacientes por disfrutar de todas las novedades que trae esta última versión, aunque esperamos que pronto empiecen ya a ponerse en marcha las actualizaciones de los buque insignia de los grandes fabricantes y con ellas empiece a despegar.

adopcion android marshmallow

Android Lollipop sigue extendiéndose

Y es que los datos dejan claro que aún estamos en el proceso de extensión de Android Lollipop, que crece a un ritmo bastante más alto que Android Marshmallow, y que ha llegado ya al 32, 6% y se queda ya a sólo tres puntos de Android KitKat, al que podría superar quizá ya el próximo mes (aunque tampoco nos extrañaría que tengamos que esperar hasta marzo). Tampoco podemos decir que nos sorprenda que la de las piruletas siga siendo la versión que más está creciendo ya que de hecho hemos sido testigos de unos cuantos lanzamientos en las últimas semanas y muy pocos de ellos anunciaban que llegaran ya la de las nubes pre-instalada.

¿Cuál es vuestra situación?¿Os contáis entre ese pequeño porcentaje de afortunados que tienen ya en su dispositivo Android Marshmallow o entre los que aún están pendientes de recibir Android Lollipop? Os recordamos, si sois de los primeros, que tenemos a vuestra disposición una recopilación con algunos consejos y trucos, y si no, que también hemos ido recogiendo y reuniendo todos los anuncios que han hecho ya los grandes fabricantes respecto a sus planes de actualización.

Fuente: developer.android.com

Compártelo. ¡Gracias!