La Galaxy TabPro S ya es oficial: toda la información

Escrito por
Samsung

Ha tardado un poco en sumarse a la competición, pero Samsung ya tiene su propia tablet profesional con Windows 10 para competir con la Surface Pro 4 y el iPad Pro: ayer aparecieron por primera vez imágenes de la Galaxy TabPro S y ya os decíamos que se esperaba que se presentara esa misma y, efectivamente, así ha sido. Os damos todos los detalles.

Diseño

El de diseño es el apartado en el que menos tenemos por descubrir, dado que, como acabamos de decir, ayer se habían filtrado imágenes, y estas han resultado ser del todo precisas: tal como nos indicaban, la Galaxy TabPro S mantiene las líneas estéticas básicas de las tablets de gama alta de Samsung y, aunque también habrá disponible un stylus, llega con un teclado como principal accesorio, algo imprescindible, por otra parte, para poder competir en el terreno de las tablets profesionales. La tablet no tiene soporte propio, sino que la sostiene el propio teclado, al estilo del iPad Pro en lugar de como funciona en las Surface. Sus dimensiones son 29,03 x 19,88 cm y hay que destacar que para una tablet de este tipo es extraordinariamente fina, con sólo 6,3 mm de grosor. Su peso es de 693 gramos.

Galaxy TabPro S

Especificaciones técnicas

Al tratarse de una tablet profesional con Windows nos encontramos con unas especificaciones técnicas superiores a las habituales en una tablet Android, lógicamente, y, como viene siendo lo habitual, también su tamaño es mayor: la pantalla es una AMOLED (un nuevo modelo para el catálogo de Samsung con este tipo de panel y, a la vista de los resultados que ha dado en las Galaxy Tab S, una fantástica noticia para los más preocupados por la calidad de imagen) de 12 pulgadas con resolución 2160 x 1440, el procesador es un Intel Core m3, al que acompañan 4 GB de memoria RAM y estará disponible con 128 GB o 256 GB de disco duro. Tanto la cámara principal como la frontal son de 5 MP y la batería es de 5200 mAh. Como véis, la evolución respecto a las primeras Galaxy TabPRO ha sido considerable y, de hecho, la Galaxy TabPro S se corona como la tablet de más nivel de los coreanos.

Galaxy TabPro S teclado

Precio y disponibilidad

Aún no sabemos exactamente cuánto va a costar la nueva tablet de Samsung, pero al menos sí que podemos deciros que se ha anunciado que se pondrá a la venta en el mes de febrero, por lo que no tardaremos mucho en tener algo de información sobre su precio y, por supuesto, estaremos atentos para contároslo cuando se descubra.

Compártelo. ¡Gracias!