Trucos sencillos para evitar el agotamiento de los datos

redes WiFi Android tablet

Actualmente necesitamos estar conectados a Internet todo el día. La conectividad de los terminales es un aspecto fundamental que tenemos en cuenta a la hora de adquirir nuevos dispositivos para poder estar informados de lo que sucede a nuestro alrededor y también para comunicarnos y compartir miles de elementos no solo con nuestro entorno más cercano sino con el resto del mundo.

Para satisfacer esta necesidad, las operadoras poseen tarifas cada vez más completas en las que la cantidad de datos que ofrecen a los usuarios. Sin embargo, para muchos, el tráfico disponible puede resultar insuficiente y en otros casos, agotarse sin que nos demos cuenta y pensando que hemos hecho un uso racional de los mismos. A continuación os damos una serie de consejos muy sencillos que podemos aplicar en nuestras tablets y smartphones para evitar quedarnos aislados a la hora de manejar unos soportes que se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas.

1. Controlar las descargas de aplicaciones

A la hora de descargar juegos u otras herramientas debemos tener en cuenta el tamaño que tienen. Pese a que en algunas apps nos avisan previamente del espacio que ocuparán en nuestros soportes y de sus dimensiones, lo más aconsejable es descargarlas cuando estemos conectados a redes WiFi para evitar un consumo excesivo de datos.

apps android

2. Limitar el tráfico de datos

Otra manera muy útil de gestionar nuestra navegación a través de nuestras tablets y smartphones es el establecimiento de un tope máximo de datos accediendo a los ajustes de Internet del sistema operativo que tengamos instalado en nuestros dispositivos. En el caso de Android por ejemplo, recibimos un aviso cuando alcanzamos el límite que hemos establecido previamente. Podemos controlar esta opción accediendo al menú «Ajustes«. Una vez dentro, al submenú «Conexiones inalámbricas y redes» donde encontraremos una pestaña denominada «Uso de datos» en la que podremos fijar esta cantidad.

3. Descarga de contenidos

En muchas ocasiones y de manera inconsciente, autorizamos a aplicaciones como Twitter a visualizar las fotografías o vídeos que encontramos al leer el contenido de estas redes sociales. Con ello no solo agotamos nuestros datos sino también la memoria de los terminales. En los permisos que otorgamos a estas aplicaciones, podemos activar o desactivar a nuestro gusto la opción de descarga automática y ahorrar tanto megas como espacio de almacenamiento.

Tablet Galaxy Note Twitter

4. Modo sin conexión

Algunas aplicaciones procedentes de desarrolladoras como Google, poseen un modo «sin conexión» que nos permite seguir utilizándolas pese a no estar navegando o haber agotado nuestros datos. Esta medida puede resultar muy útil también para ahorrar recursos y batería.

5. Whatsapp web

La versión para ordenador de la app de mensajería más descargada del mundo tiene un gran inconveniente del que sus diseñadores avisan a la hora de activarla en la pantalla de nuestros dispositivos: Es preferible estar conectado a redes WiFi a la hora de utilizarla para evitar un consumo excesivo que puede dejarnos sin datos.

whatsapp web pantalla

Como habéis visto, existen gran cantidad de trucos y consejos que nos evitarán sustos y quedarnos aislados de todo lo que se mueve en la red a través de herramientas como las redes sociales, los juegos o las aplicaciones. Tenéis disponible más ayuda para sacar el mejor rendimiento a vuestros dispositivos a la hora de grabar videos o hacer fotos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.