¿Cómo debe ser la pantalla ideal de nuestras phablets?

samsung galaxy s7

El número de phablets existentes en el mercado actualmente pone a disposición de los usuarios, una gran cantidad de alternativas procedentes de multitud de firmas que intentan ofrecer características diferentes a sus competidoras y que al mismo tiempo, resulten atractivas a unos consumidores cada vez más exigentes y que demandan terminales lo más completos posible. 

En los últimos años, los fabricantes han mejorado las líneas generales de los nuevos terminales que han ido lanzando mejorando propiedades como la resolución de las cámaras, la conectividad a redes y perfeccionando otras como la autonomía, que aún sigue siendo una de las tareas pendientes por parte de todas las compañías y que, en este 2016 tendrá avances importantes en el desarrollo de algunas tecnologías de carga rápida de parte de firmas como Samsung. Sin embargo en el terreno de las pantallas también hemos encontrado novedades y están apareciendo nuevas tendencias que definirán como serán los paneles de las phablets que saldrán al mercado proximamente pero, ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta en este aspecto a la hora de adquirir un nuevo dispositivo? A continuación os ofrecemos algunas pautas a tener en cuenta para disfrutar al máximo de unos terminales que nos permiten conectarnos al mundo mediante uno de sus elementos más importantes.

Phablets

Una evolución constante

En los últimos años hemos visto una transición en lo que se refiere a las pantallas de los dispositivos. Los fabricantes han pasado de fabricar dispositivos pequeños, de 4 pulgadas de media, a crear un nuevo género, las phablets, compuesto por terminales con unas dimensiones mayores de 5,5 pulgadas y que se sitúan a caballo entre los modelos más pequeños y las tablets y que se han consolidado rapidamente entre los usuarios.

1. Pantalla ajustada a la resolución

Una de las principales características que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo terminal debe ser el equilibrio entre el tamaño del panel y los píxeles que lo componen. Actualmente, utilizamos nuestras phablets para visualizar a diario nuestras series y contenidos favoritos por lo que exigimos una buena calidad de imagen para disfrutar de ellos. Una resolución adecuada para un terminal de entre 5,5 y 6 pulgadas es de 1920×1080 píxeles. Una buena manera de conocer la nitidez de la pantalla la encontramos en la densidad de píxeles, es decir, los puntos que encontramos por cada pulgada y que en el caso de los buenos dispositivos se sitúa en una cifra superior a los 400 y del que un ejemplo es el Samsung Galaxy Note 4.

Galaxy Note 4 pantalla

2. Resistencia

En materia de diseño, la mayor parte de las firmas han dado un salto importante a la hora no solo de crear phablets atractivas visualmente combinando ligereza con grosor sino también robustas, gracias a la creación de carcasas metálicas. Sin embargo, en las pantallas también asistimos a una evolución ya que actualmente, muchos modelos incorporan la tecnología Corning Gorilla Glass, como en el caso del Nexus 6, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones y que refuerza el panel frente a golpes, arañazos y caídas.

nexus 6p marshmallow

3. Equilibrio entre imagen y autonomía

Si miramos las gráficas sobre la información de consumo de batería en nuestros dispositivos, podemos observar que la pantalla se lleva gran parte de la carga de los terminales. Para solventar el consumo excesivo, varias firmas han comenzado fabricar paneles con AMOLED,  que también destaca en aspectos como una optimización de los contrastes y eliminación de los brillos pero que sin embargo, incrementa el precio de los diferentes modelos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que para conseguir un producto más perfeccionado en este sentido, la mejora no debe ir solo del lado de la pantalla sino también en una mejora de la duración de las cargas.

4. Pantalla curva y resolución 4K ¿Útiles?

Por último, destacamos dos factores que han dado mucho de que hablar en los últimos meses de 2015 y que serán muy recurrentes durante este año. La pantalla curvada y las resoluciones Ultra HD, unas prestaciones que ya encontramos en algunos terminales de gama alta como el Samsung Galaxy S7 y el Sony Xperia Z5. Sin embargo, si lo que buscamos es una phablet asequible pero que nos ofrezca buenas prestaciones de imagen, debemos dejar de lado estas características por varias razones, la primera, el precio, la segunda, el hecho de que estas características requieren una gran cantidad de batería y pueden comprometer el funcionamiento de los dispositivos, por último, la propia fisiología del ojo humano que impide apreciar resoluciones excesivamente altas y que hacen que nos cuestionemos la verdadera utilidad del 4K.

Sony Xperia Z5 Premium HD

La phablet perfecta

Tras daros algunas pautas a la hora de elegir un buen dispositivo en materia de pantalla, podemos concluir que éste debe reunir varias características que debemos tener en cuenta como un conjunto:  Unas dimensiones entre las 5,5 y las 6,5 pulgadas, acompañadas de una resolución equilibrada y capaz de ofrecer contenidos con suficiente nitidez pero sin dejar de ser imperceptible. Al mismo tiempo una buena calidad no debe repercutir en la duración de la batería. Por otro lado, deben ser paneles resistentes pero que al mismo tiempo, que eliminen todas las situaciones de exceso o carencia de luz, saturación o contrastes que impidan no solo visualizar contenidos sino utilizar las aplicaciones. Y finalmente, el más importante, una buena relación entre calidad y precio que nos permita tener phablets asequibles pero al mismo tiempo que nos permitan disfrutar de una buena experiencia de uso en todos los sentidos. ¿Pensáis que en algunas ocasiones es positivo sacrificar algunas prestaciones o aspectos como la autonomía en beneficio de otras que pretenden dar una experiencia de uso más completa o sin embargo creéis que los nuevos dispositivos que salgan al mercado deben ser más completos en todos los sentidos sin dejar de lado ninguna característica?

phablet pantalla

Como hemos visto, los mejores terminales no son siempre los más caros sino que deben ser completos en todas sus características y al mismo tiempo resultar asequibles y atractivos para los usuarios. Tenéis disponible más información y guías sobre cómo deben evolucionar los modelos que veremos próximamente en el mercado para que podáis opinar vosotros mismos sobre qué hay que tener en cuenta a la hora de adquirir nuevos dispositivos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.