Primeras impresiones en vídeo con la Galaxy TabPro S

Escrito por
Samsung

Ayer por la mañana nos despertábamos con algunas noticias interesantes que llegaban desde de Las Vegas para acompañar a nuestros regalos, especialmente el debut de la tablet con Windows 10 de Samsung de la que habíamos empezado a oír hablar en las últimas semanas, la Galaxy TabPro S, y que seguro que nos dará mucho más que hablar aún en el futuro, ya que se trata del arma de los coreanos para competir en el terreno tan de moda de las tablets profesionales, junto al iPad Pro y la Surface Pro 4. ¿Queréis conocerla un poco mejor? Os la mostramos en vídeo.

Una primera toma de contacto con la nueva tablet profesional de Samsung

Aunque parece que lo más importante en una tablet que pretende sustituir a un portátil es la potencia del hardware y si será o no capaz de sacar adelante la misma carga de trabajo, y desde luego en cierto modo es así, la realidad es que el apartado de diseño es también siempre de la gran relevancia, ya que la comodidad con la que la podamos utilizar, para escribir sobre todo pero no únicamente, es clave. Es por eso que siempre hay que prestar atención al conjunto formado por la tablet en sí y el teclado y la forma en la que se integran y este es un punto al que el vídeo presta especial atención.

Como podéis ver, Samsung no ha seguido, como han hecho otros muchos, la fórmula popularizada por Microsoft con sus Surface, integrando en la propio tableta su propio soporte para sostenerse sobre una mesa, sino que, al igual que hizo Apple, ha confiado en otra más tradicional, en la que es el propio teclado el que realiza esta función. No vamos a tener, por tanto, un arco tan amplio de opciones para elegir el ángulo en el que queremos trabajar, pero sí que vamos a tener al menos dos: una en la que la tablet se sostiene casi en vertical, y otra en la que se queda mucho más inclinada, más interesante quizá si vamos a usar el stylus.

Aunque lo más importante es valorar la tablet en sus aspectos más funcionales, el vídeo también nos da ocasión de echar un buen vistazo a su aspecto físico desde todas las perspectivas posibles para valorarla desde un punto de vista puramente estética y, como podéis comprobar, no hay muchas pegas que se le puedan poner en este sentido. Merece la pena destacar, eso sí, que se trata de un dispositivo extraordinariamente fino para su tamaño, con poco más de 6 mm de grosor, algo particularmente poco frecuente entre las tablets con Windows 10.

¿Ha conseguido Samsung conquistaros con su nueva Galaxy TabPro S? Os recordamos si queréis repasar sus especificaciones técnicas, que tenéis toda la información en nuestra cobertura de su presentación.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios