BattleHand: Nuevo título de rol pero con antiguos fallos

battlehand app

Como hemos mencionado en otras ocasiones, el rol y estrategia se han convertido en dos de los géneros más populares no solo en los soportes tradicionales, sino también entre las tablets y los smartphones. La popularidad de los títulos de este ámbito da como consecuencia que salgan nuevas entregas a una velocidad vertiginosa que permite ampliar en gran medida el número de juegos de este campo disponibles en los catálogos de aplicaciones y que son capaces de cautivar a millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, pese a que surjan nuevos títulos, muchos de ellos mantienen algunos fallos pendientes de resolver desde hace años entre los que destacamos el precio excesivo de algunos de ellos. Este es el caso de BattleHand, del que a continuación os presentamos sus características más importantes tras su aterrizaje hace algunos días en Google Play y iTunes y que, al igual que ya sucedió con otros como Dominations, aspira a la corona de los juegos de rol.

Libera un reino

El argumento es algo recurrente dentro de este género. Estás en un reino medieval llamado Fellcrest en el que la magia tiene un papel importante. Tu misión es crear a un héroe y fortalecerlo pudiendo elegir entre elfos, magos o guerreros entre otros. Deberás luchar junto a tus aliados contra la reina Amethyst. Se trata de un juego que también combina elementos de estrategia y aventura y cuyas fortalezas se basan en unos grafismos y animaciones en 3D que ofrecen una buena experiencia al usuario.

Algunas ventajas más

Entre otros aspectos interesantes de BattleHand destacamos la posibilidad de jugar en modo cooperativo o participar en torneos contra otros contrincantes, la opción de elegir una partida en campaña en la que podréis superar misiones que os ayudarán a convertir a vuestro guerrero en alguien invencible o la existencia de movimientos exclusivos de cada personaje que podrán daros la victoria en situaciones delicadas.

Comienzan los inconvenientes

BattleHand no tiene ningún coste de descarga, lo que es un punto a favor para consolidarlo como un título de rol ya que, debido a su corta existencia en el catálogo de apps, solo ha conseguido unas 100.000 bajadas. Sin embargo, posee una limitación que puede frenar su éxito y relacionada con las compras integradas, que pueden llegar a tener un coste de hasta 112 euros por elemento, un precio que puede resultar excesivo si tenemos en cuenta que se trata de herramientas puntuales que sin embargo, pueden ser necesarias para continuar las partidas. Este aspecto, unido a fallos de funcionamiento y a la incompatibilidad en dispositivos de firmas como Asus, son los aspectos más denunciados por los usuarios.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

Como habéis visto, los nuevos títulos siguen repitiendo algunos errores muy recurrentes de este género. Tenéis disponible más información sobre otros juegos como Eternal Arena para que conozcáis otras alternativas y podáis establecer qué criterios debería seguir cualquier entrega de rol que de el salto a las tablets y smartphones.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Que el juego tenga la opción de realizar compras es una desventaja, pero nunca un fallo. El juego en sí no tiene fallos (bugs) que se hayan detectado. Dicho esto, encuentro muy poco acertada la parte donde decies «comienzan los inconvenientes» como si de una lista de fallos gravísimos se tratase…
    Una review bastante pobre.