¿Qué deben combinar las cámaras de nuestras phablets?

sony xperia z5 premium

En la mayoría de los casos, nos encontramos con el hecho de que las tablets y smartphones han sufrido una evolución rápida en un corto período de tiempo. Esto se traduce en la aparición de terminales más equilibrados que presentan una mejora de sus características en líneas generales con los que se intentan solventar de la mejor manera posible problemas como la autonomía o también, la nitidez de las imágenes que tomamos con nuestros dispositivos.

Las cámaras se han convertido en una parte importante en los nuevos soportes y por ello, las grandes marcas han decidido invertir dinero y esfuerzos en perfeccionar estos componentes para ofrecer a unos usuarios amantes de la imagen y de compartirlo todo con millones de consumidores de todo el mundo, la posibilidad de capturar la realidad con la mayor calidad posible. Ayer os dábamos una serie de pautas para elegir la phablet que mejor se adapte a vuestros gustos y bolsillos atendiendo a los aspectos relacionados con la pantalla. Hoy, completamos los consejos en materia de prestaciones de imagen ofreciendo una serie de recomendaciones en cuanto a cómo deben ser los sensores de nuestros terminales que nos ayudarán a hacer fotos excelentes y grabar vídeos de un gran nivel.

G4 camaras

¿Qué tendencia nos encontramos actualmente?

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, una de las líneas maestras que siguieron los fabricantes en 2015 fue el aumento de la resolución de las cámaras de sus terminales tomando como referencia los 13 Mpx de media en el caso de los sensores traseros y elevándolos hasta los 20. Por otro lado, el fenómeno selfie también ha tenido mucho que ver en el desarrollo de las cámaras frontales, que han experimentado otro salto hasta situarse en líneas generales entre los 3 y 5 Mpx.

1. Relación calidad-precio ajustada también en las cámaras

En cuanto a los sensores, también podemos hacer una clasificación entre los pertenecientes a la gama baja, media o alta. Esto no se refleja solo en las prestaciones de los mismos sino que también tiene repercusión en el precio final de los terminales. Debemos tener en cuenta que actualmente, encontramos modelos como el Sony Xperia Z5 que posee unas de las mejores cámaras del mercado no solo en resolución, sino también en tecnologías de grabación de vídeo que incluyen la posibilidad de grabar contenidos en 4K pero con un coste cercano a los 800 euros. Por tanto, lo más aconsejable, a no ser que la imagen sea la característica principal que tenemos en cuenta a la hora de adquirir nuevos dispositivos, es que busquemos phablets con buenas cámaras con resoluciones medias de 13 o 15 Mpx y que tengan un precio ajustado sin dejar de lado el resto de características como por ejemplo, el Huawei Ascend Mate 7, cuyo precio ronda los 230 euros.

huawei ascend mate 7 modelos

2. La luz, un aspecto fundamental

Una resolución elevada puede resultar un quebradero de cabeza si no somos capaces de tomar buenas fotografías en situaciones tanto de carencia de luz como de saturación. Por ello, es importante tener en cuenta la capacidad de las cámaras a la hora de resolver estas carencias eligiendo dispositivos cuyos sensores permitan una mayor apertura (la regulación de la cantidad de luz que entra por la lente y simbolizada en las listas de especificaciones con una f). Por otro lado, también debemos tener en cuenta el valor ISO, es decir, la sensibilidad lumínica de las cámaras que podemos ajustar en nuestros dispositivos y que debe estar por debajo de 100 para tener imagenes aceptables en ambientes iluminados y por encima de 800 en entornos oscuros.

3. Flash y autoenfoque

El flash puede ser una herramienta muy útil para los ambientes en los que falte luz. Sin embargo, también puede ser un inconveniente que produzca ruido en las imagenes, es decir, la variación de los colores y del brillo, con la consiguiente pérdida de calidad. Para ello, es aconsejable elegir terminales con flash LED que son potentes pero no enturbian la foto y que podemos encontrar en modelos asequibles como el Meizu M1 Note. Por otro lado, el autoenfoque es otro factor importante ya que ajusta automáticamente elementos como el contraste sin intervención de los usuarios y facilita la captura con un aumento de calidad.

meizu-m1-note

4. Estabilizador de imagen

Algunas condiciones meteorológicas o el permanecer en ambientes saturados entre otras circunstancias, pueden dar lugar a que las fotografías salgan movidas provocando una falta de nitidez. Este problema puede solucionarse mediante los sistemas que eliminan las vibraciones y los temblores y que ya podemos encontrar en la mayor parte de dispositivos como el Moto X Style.

Una buena cámara: La suma de factores

Al igual que ayer mencionábamos que una buena pantalla debe reunir de manera equilibrada componentes como la resolución y la resistencia, en las cámaras sucede lo mismo. Pese a que encontremos sensores cada vez más perfeccionados, debemos tener en cuenta que unas buenas lentes no solo dependen de una nitidez elevada sino que, como hemos visto, también deben poseer otros elementos como una buena adaptación a las condiciones de luz y un contraste adecuado. Sin embargo, también debemos tener en cuenta un factor muy importante: El precio, ya que podemos encontrar phablets de todos los precios que reúnen características excelentes pero también existen terminales más asequibles que nos permitirán tomar las mejores fotografías.

Sony Xperia Z5 Premium HD

Tras esta serie de consejos para elegir phablets con buenas prestaciones de imagen, ¿Pensáis que hay que tener en cuenta otros aspectos como la repercusión de unas cámaras potentes en el rendimiento de los dispositivos o creéis que esta mejora es positiva? Tenéis disponible información relacionada como los mejores dispositivos de 2015 para que podáis opinar vosotros mismos sobre las características que debe reunir un buen terminal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.