Novedades desde Las Vegas de la mano de BLU

Durante el CES que se acabará mañana en Las Vegas, estamos viendo novedades interesantes que marcarán las líneas maestras que seguirá el sector de la electrónica de consumo durante este 2016. Desde la consolidación de los wearables hasta la colaboración entre firmas para continuar investigando en campos como Project Tango, la edición de este año de una de las mayores citas tecnológicas del mundo está dando mucho de que hablar en los medios de todo el planeta.

En eventos como este, también nos encontramos un escaparate en el que una gran cantidad de firmas, independientemente de su tamaño o prestigio entre los usuarios, muestran sus bazas y sus armas para competir contra el resto y en el que encontramos cierta igualdad de condiciones en un lugar en el que todas tienen su espacio propio al mismo tiempo que están en conexión directa con los consumidores pero también, con los inversores. Este es el caso de BLU, una firma estadounidense de la que ya hemos presentado algunos de sus dispositivos más atractivos anteriormente como el Pure XL y que ha sido uno de los centros de atención durante el CES gracias a la presentación de dos nuevas phablets con las que una vez más pretende conquistar a millones de personas y consolidarse con fuerza como una de las firmas tecnológicas de referencia del continente americano.

blu pure xl pantalla

Desconocida en Europa

Como mencionamos en su día, los principales mercados de BLU no están en Europa o Asia sino más bien en Latinoamérica y el Caribe, donde está presente en unos cuarenta países de la región gracias a una estrategia basada en terminales asequibles con prestaciones aceptables y en parte, a estar situada en Florida, puerta de entrada hacia el sur. Sin embargo no está del todo preparada para competir con fuerza en los Estados Unidos, donde debe hacer frente a firmas muy potentes como Microsoft o Apple y que tienen una gran cuota de mercado en ese país.

BLU Vivo XL

Este dispositivo es equilibrado en cuanto a sus prestaciones de imagen ya que cuenta Con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución HD de 1280×720 píxeles y tecnología SuperAMOLED. Por otro lado, está equipado con Corning Gorilla Glass de tercera generación. Está equipado con dos cámaras trasera y frontal de 13 y 5 Mpx respectivamente que además traen consigo un flash LED y la posibilidad de grabar vídeos en Alta Definición. No obstante, en rendimiento y memoria encontramos una phablet de contrastes ya que pese a disponer de 2 GB de RAM que le sitúan bien dentro de los terminales medios y un almacenamiento de 16 GB pero ampliables a 64, posee un procesador Mediatek 6753 de ocho núcleos con una frecuencia de 1,3 Ghz que puede quedar muy justa a la hora de ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea. Por último, destacamos su conectividad ya que está preparado para conexiones 4G y trae preinstalado Android 5.1. La personalización es otra de sus bazas ya que está disponible en 4 colores y su precio aproximado es de 150 euros.

blu vivo xl pantalla

Vivo X5

Este modelo es el otro gran lanzamiento de la firma de Florida. En cuanto a las prestaciones de imagen, mantiene las 5,5 pulgadas y la resolución del Vivo XL. Por otro lado, está equipado con unas cámaras idénticas a las de su compañero que también permiten grabar vídeos en HD. Las únicas diferencias a tener en cuenta las encontramos en la RAM que llega hasta los 3 GB y un almacenamiento inicial de 32 GB que mediante tarjetas Micro SD permite llegar hasta los 64. En conectividad y sistema operativo vuelve a estar equipado con Android 5.1 y está preparado para las conexiones 4G. Sin embargo, vuelve a estar limitado en el rendimiento al poseer el mismo procesador que el anterior modelo. Cuenta con un diseño totalmente metálico disponible en tonos dorados y plateados.  Su precio de salida es superior a la del Vivo XL ya que tiene un coste aproximado de 185 euros.

blu vivo 5 pantalla

¿Phablets atractivas?

Como hemos visto, firmas como BLU apuestan por lanzar sus grandes bazas en eventos como el CES para causar el mayor impacto posible en una demostración de fuerza. Sin embargo, el tiempo decidirá el éxito en los mercados americanos de estos dos nuevos modelos que, pese a tratarse de dispositivos equilibrados en sus características y ofrecer en lineas generales una buena relación entre calidad y precio, presenta algunas carencias importantes en materia de velocidad y rendimiento que los fabricantes deben solucionar para posicionar correctamente a sus dispositivos y que resulten del todo atractivos para unos usuarios cada vez más exigentes. Tras conocer los nuevos lanzamientos de la tecnológica de Florida, ¿Pensáis que es un buen producto que también debería dar el salto a Europa o por el contrario creéis que aún debe mejorar los inconvenientes que presenta para ser realmente competitivo no solo en Estados Unidos, sino en el resto del continente? Tenéis disponible más información sobre los otros productos que ofrece esta compañía para que podáis opinar vosotros mismos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    calidad