Top 5 en juegos gratis para iPad: Basket Fall, Super Hexagon y más

Escrito por
Juegos iPad

Esta semana en nuestro top 5 de novedades en el ranking de juegos gratis para iPad más descargados nos encontramos con dos RPG bastante interesantes (Battlehand y Into the Dim), aunque por razones diferentes, y unos cuantos juegos “casual” (Basket Fall, Super Hexagon, Surfingers) perfectos para pasar un rato entretenidos sin mayores complicaciones.

Basket Fall 

El juego nuevo que más alto ha escalado esta semana en la lista de los juegos gratis más descargados es bastante sorprendente, ya que se trata de un juego bastante sencillo y de tintes cómicos, a caballo entre los simuladores de deportes (de baloncesto, concretamente) y los puzzles de física: nuestro objetivo será simplemente cortar la cuerda en el momento correcto para que la pelota caiga dentro del aro.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Super Hexagon 

El popular Super Hexagon, un clásico de la App Store que de novedad tienen realmente muy poco, aparece ahora entre los juegos gratis más descargados gracias a que es el título escogido por Apple como App de la Semana. Para quienes aún no lo conozcan, se trata de un juego de puzzles, aunque en cierto modo podría parecer casi más un runner, ya que se pone a prueba mucho más nuestros reflejos que nuestro ingenio.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Surfingers 

Surfingers es otro juego sencillo, de corte casual, que se mueve entre el género de las plataformas y de los runners, y en el que con controles muy básicos simplemente tenemos que movernos tan deprisa como podamos cabalgando sobre un sinfín de olas y tratando de evitar los diferentes peligros que nos van a ir acechando en el mar. A medida que vayamos jugando iremos desbloqueando personajes nuevos.

Surfingers
Surfingers
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Battlehand 

El que en principio era el estreno más potente esta semana en la App Store, el nuevo título de Kongregate, se ha quedado un poco más atrás de lo esperado en la lista de los más descargados, pero sigue siendo una opción de lo más interesante para los aficionados a los RPG: la ambientación de fantasía medieval no es particularmente original pero está cuidada, los gráficos son buenos y cuenta con varios modos de juegos.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Into the Dim 

Into the Dim es otro RPG, pero muy diferente al anterior, y no sólo porque en este caso se combina el combate con los puzzles, sino sobre todo, porque en lugar de gráficos coloristas de útima generación, aquí nos encontramos no ya con un juego de estética retro, sino que se puede percibir que directamente se está tratando de recrear la experiencia de juego de la Game Boy, y lo cierto es que lo consigue en buena medida.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios