Huawei Mate 8 vs iPhone 6s Plus: comparativa

Huawei Mate 8 Apple iPhone 6s Plus

Sin duda una de los grandes lanzamientos que se han anunciado en el CES de Las Vegas ha sido el del Huawei Mate 8, que había debutado ya en China hace unas semanas, pero que sólo ahora va a empezar a venderse en el resto del mundo. ¿Es el de Huawei el phablet más indicado para vosotros? Como siempre, la mejor manera de decidirlo es comparar sus características con la de sus principales rivales, empezando por uno de los phablets más populares, el de Apple: repasamos las especificaciones técnicas del Mate 8 y del iPhone 6s Plus y vosotros decidís cuál sale vencedor.

Diseño

Estéticamente hay unas cuantas diferencias importantes entre estos dos phablets: el iPhone 6s Plus no sólo tiene marcos algo más gruesos y botón home físico, mientras que el Mate 8 apuesta por unas líneas más limpias tanto en el frontal como en la parte trasera. Los dos, en cualquier caso, cuentan con una elegante carcasa metálica y con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Ya hemos comentado que los marcos del iPhone 6s Plus ocupan más espacio y, efectivamente, a pesar de tener una pantalla bastante más pequeña, nos encontramos con que es incluso un poco más voluminoso que el Mate 8 (15,71 x 8,06 cm frente a 15,82 x 7,79 cm). También es ligeramente más pesado (185 gramos frente a 192 gramos), aunque sí que vence en grosor (7,9 mm frente a 7,3 mm).

Huaawei Mate 8

Pantalla

Esa diferencia de tamaño que acabamos de mencionar (6 pulgadas frente a 5.5 pulgadas) es probablemente la más importante en el apartado de pantalla, ya que su resolución es idéntica (1920 x 1080). El que el Mate 8 sea algo más grande, en cualquier caso, hace que su densidad de píxeles sea más baja (368 PPI frente a 401 PP). Aunque no está relacionado con la calidad de imagen, hay que mencionar que el iPhone 6s Plus incorpora  la tecnología 3D Touch que, como sabéis, sirve para reconocer distintos grados de presión.

Rendimiento

El Mate 8 llega con datos interesantes en el apartado de rendimiento ya que ya hemos visto a su Kirin 950 (ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia) volar en AnTuTu. Tampoco se puede dejar de notar que el modelo estándar cuenta con 3 GB de memoria RAM, pero que hay una version superior con 4 GB. El iPhone 6s Plus, por su parte, monta un A9 de doble núcleos a 1,84 GHz y cuenta con 2 GB de memoria RAM, pero ya sabéis que su rendimiento es siempre mejor del que cabría esperar de sus especificaciones técnicas.

Capacidad de almacenamiento

Si vamos a ir a por el modelo básico de cualquiera de estos dos phablets, la victoria en capacidad de almacenamiento es clara para el Mate 8, que no sólo nos ofrece más memoria interna (32 GB frente a 16 GB) sino que además nos da la oportunidad de ampliar de forma externa a través de micro-SD. El iPhone 6s Plus tiene a su favor, eso sí, el estar disponible con hasta 128 GB.

iPhone-6s-plus pantalla

Cámaras

La victoria en especificaciones técnicas en el apartado de cámara es también clara para el Mate 8, tanto por lo que hace a la cámara principal (16 MP, f/2.0, estabilizador óptico de imagen y flash LED dual frente a 12 MP, f/2.2, estabilizador óptico de imagen y flash LED dual) como a la cámara frontal (8 MP y f/2.4 frente a 5 MP y f/2.2).

Autonomía

Si comparamos únicamente la capacidad de la batería de cada uno de estos phablets la ventaja del de Huawei es incontestable, con 4000 mAh, frente a los 2750 mAh del de Apple (aquí es donde ese medio milímetro más de grosor puede estar jugando a favor del phablet chino). Ya sabéis, no obstante, que la autonomía depende también del consumo, por lo que no se pueden sacar conclusiones definitivas hasta que no tengamos los resultados de las pruebas de uso independientes del Mate 8

Precio

También en el precio lleva ventaja, y bastante importante, el Mate 8, que se ha anunciado que se venderá a partir de 600 euros y que se ha visto incluso en algunos distribuidores por unos 550 euros, mientras que el iPhone 6s Plus cuesta un mínimo de 800 euros


6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Toda esta información esta mala no hablan de la densidad de color que tiene el huawei no hablan de la velocidad del lector de huellas y mucho menos el iPhone 6 plus no es un phablet es 5.5 no 5.7 a así que no entra en el rango de las pantallas gigantes y otra cosas el huawei tiene mejor diseño y construcción que IPhone

  2.   Anónimo dijo

    para hacer comparativos, deberian usar como referencia el modelo base de ambas marcas, ya que el iphone de 16 gb no vale la pena y vale casi un 50% (huawei empieza en 32 gb) , y si hablan del iphone de 128 gb, HUAWEI tambien lo tiene y vale mucho menos, es odioso cuando hacen comparativas entre varios modelos de la misma marca ya que el modelo de HUAWEI, supera en algunas cosas y otras no, seria mejor si hacen comparativa de la referencias basica en las dos marcas o de la referencia superior ya que tanto huawei como iphone las tienen, esta comparativa es muy mediocre, ya que ha demasiados factores tecnicos y de experiencia de usuario para evaluar y esta comparativa no los tiene encuenta

  3.   Anónimo dijo

    Es una comparativa desigual..

  4.   Anónimo dijo

    this is a very useful website!
    nba 2k16 mt http://olybat.ro/item/1703

  5.   Anónimo dijo

    Chicos iphone

  6.   Anónimo dijo

    Creo que hay mejores terminales que los que fabrica apple