Samsung Galaxy S7. ¿Qué más puede ofrecer?

samsung galaxy s7

Hace algunos meses comenzamos a recibir con cuentagotas información sobre la nueva joya de la corona de Samsung en 2016, el S7, una phablet que aspira a convertirse en uno de los grandes dispositivos que aparecerán en el mercado durante este año y que pretende marcar un antes y un después no solo en la historia de la firma surcoreana sino que también pretende trazar algunas líneas en materia de diseño y prestaciones que pueden dirigir el futuro de estos soportes a corto plazo.

Pese a que aún no sepamos completamente todas sus características, eventos como el CES han permitido conocer más detalles sobre este terminal, del que se espera su comercialización en Europa en marzo o abril. Pero, ¿Qué puede ofrecer el Samsung Galaxy S7 para resultar competitivo frente a sus rivales por un lado y cautivar a millones de usuarios y mantener el liderazgo por otro? A continuación os mostramos algunos detalles más de este dispositivo y veremos qué puede ofrecernos para convertirse en una alternativa realmente atractiva.

Samsung Galaxy S7 pantalla

El empuje de China

Una de las principales dificultades a las que tendrá que enfrentarse esta nueva phablet de Samsung para posicionarse en el mercado es la competencia que ofrecen las firmas chinas. Pese a que actualmente, uno de cada cinco smartphones que existen en el mundo proceden de la tecnológica surcoreana, algunas compañías chinas y taiwanesas como Huawei o Asus han conseguido dar un salto de calidad importante a la hora de fabricar y comercializar nuevos dispositivos que han irrumpido con fuerza lejos de sus lugares de origen y que como sucede con modelos como el P9 de Huawei, que con sus 6 GB de RAM eleva el listón en materia de memoria y pretende ser un referente en esta característica al mismo tiempo que muestra el camino que deberán seguir el resto de las marcas en este aspecto.

¿Qué ofrece realmente nuevo el S7?

Uno de los aspectos más destacados del nuevo producto de Samsung tiene que ver por un lado con el diseño y por otro, con la interacción con el usuario. Hace años que esta compañía dejó de utilizar el plástico como elemento protagonista en sus carcasas para dar paso al acero o a las aleaciones de este componente con otros similares. En el nuevo S7 asistiremos a una cubierta que por un lado estará compuesta por magnesio, lo que le aportará ligereza, y al mismo tiempo, de cristal, que previsiblemente servirá para reforzar la resistencia del panel. Una de las novedades de este dispositivo que ha dado más que hablar es su pantalla curva, que ya implantó en modelos lanzados en 2015 como el Galaxy S6 Edge + y que busca apurar hasta el último milímetro para mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, esta característica, con la que Samsung pretende sentar un precedente a la hora de decidir cómo serán los paneles que formarán las phablets que salgan al mercado próximamente, ha sido criticada tanto por consumidores como por expertos que han destacado que no se trata de un salto importante y que no tiene funciones que resulten realmente útiles.

Galaxy S6 Edge Plus pantalla

Prestaciones de imagen ¿Mejorables?

Una pantalla de 5,5 pulgadas que permita ver las fotografías y contenidos que se tomen con una cámara de 12 Mpx. En este sentido vemos una situación curiosa ya que como hemos mencionado en otras ocasiones, la tendencia seguida por la mayor parte de los fabricantes a lo largo de 2015 ha sido la de aumentar la resolución media de los sensores de sus dispositivos pasando de los 13 a los 20 Mpx. Sin embargo, no debemos olvidar que aunque las cámaras de Samsung en ocasiones no han sido las más elevadas, sí han estado compuestas por elementos como la grabación de contenidos en HD, presente en los terminales de la firma desde hace tiempo, o modos en cámara lenta, ajustes de brillo y contraste automáticos que mejoran en gran medida la cantidad de la imagen.

Resistente a un baño… pero no de multitudes

Por último, destacamos un elemento que ya ha introducido Sony con sus modelos Xperia más recientes y es la resistencia al agua en caso de caídas accidentales. Finalmente, destacamos la tecnología 3D Touch basada en el reconocimiento de la presión en la pantalla al pulsar sobre ella y que ya está presente en algunos modelos de iPhone.

¿Preparado para el éxito?

Como hemos mencionado antes, el Galaxy S7 aspira a convertirse en uno de los grandes dispositivos de 2016. Pese a que aún no conozcamos la totalidad de sus características y otras prestaciones como su coste, sí sabemos algunos elementos como el diseño o las especificaciones de unas cámaras, que, sin embargo, pueden ser la gran limitación de este nuevo modelo. Por otro lado, aún está pendiente por confirmarse del todo la utilidad de los paneles curvados y si en aspectos como el precio puede resultar o no del todo atractivo.

samsung logo

Tras conocer algunos detalles más sobre la que puede ser la nueva joya de la corona de Samsung, ¿Creéis que se trata de una phablet que tiene diferencias importantes del resto de dispositivos que ya se están presentando en este 2016 o sin embargo en líneas generales mantiene características similares que las de sus rivales y no tiene ningún elemento que posicione al S7 como una alternativa real? Tenéis disponible más información sobre este modelo para que podáis opinar vosotros mismos sobre las ventajas y debilidades que puede tener el nuevo modelo de la tecnológica surcoreana.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Cámara superamoled? Has mezclado la velocidad con el tocino, no amigo?