Tablets de gran tamaño que veremos en 2016. ¿Reinvención?

Escrito por

Eventos celebrados recientemente como el CES sirven de escaparate para la mayor parte de firmas. En estos eventos, las tecnológicas muestran qué es lo nuevo que van a ofrecer en los próximos meses y al mismo tiempo, intentan diferenciarse de sus consumidoras presentando elementos novedosos en sus dispositivos con los que intentan captar al mayor número de consumidores posible en un contexto que, como hemos recordado en otras ocasiones, sufre de saturación.

En los últimos dos años hemos visto un cambio de tendencia importante en el mercado de las tablets. Por un lado, se han consolidado muy rápidamente desde su aparición mientras que por otra parte, hemos pasado de récords de ventas en 2013 y 2014 a un frenazo en el número de unidades vendidas durante 2015 gracias a algunos factores como la mejora de los dispositivos que se traducen en una prolongación de su vida útil. Sin embargo, en estas circunstancias, los fabricantes intentan innovar para conseguir remontar unas cifras de ventas que en algunos casos son modestas. A continuación os presentamos algunos modelos que salieron al mercado durante los últimos meses de 2015 y que prometen dar mucho de qué hablar en 2016 por algunas de sus características e intentaremos ver cuáles son las pautas que seguirán los nuevos dispositivos que verán la luz a lo largo de este año.

Samsung Galaxy TabPro S Microsoft Surface Pro 4

Cambios importantes

Al igual que sucedió con los smartphones en su día, las tablets comenzaron su andadura basándose en unas dimensiones reducidas que permitirían situar a este soporte a caballo entre los móviles y los ordenadores y configurándose como un complemento a todos ellos. Sin embargo, esta tendencia ha dado lugar a la creación de dispositivos de mayor tamaño y más perfeccionados tanto en su aspecto visual como en sus características. Por otro lado, asistimos a una tematización en la que algunas marcas como Nvidia o Microsoft crean líneas de modelos específicos para determinados sectores de consumidores como por ejemplo los amantes de los videojuegos y aquellos que conciben estas herramientas como instrumentos que mejoran su productividad en el trabajo en el caso de estas dos firmas. Por último, asistimos a una diversificación en la que actualmente podemos encontrar productos que independientemente de la experiencia que puedan ofrecer al usuario, están disponibles en una gran variedad de precios que puede ir desde los 1.500 euros de media en el caso de las Surface hasta los 60 del Amazon Fire 7.

Galaxy Tab Pro S

Una de las sorpresas de comienzos de este 2016 ha sido la nueva tablet de Samsung con la que la firma surcoreana quiere dar el salto al sector profesional. Entre las bazas de las que dispone para hacerse un hueco en este ámbito de consumidores destacamos una pantalla de 12 pulgadas, una resolución de 2160×1440 píxeles, una RAM de 4 GB y un almacenamiento que puede alcanzar los 256 pero que sin embargo, dista de los 512 que puede alcanzar la nueva versión de Surface. Entre sus puntos fuertes también encontramos un teclado incorporado que, a diferencia de sus competidoras, no es necesario adquirir por separado.

Galaxy WIndows

Xperia Z4

Uno de los aspectos más interesantes de esta tablet fabricada por Sony es el hecho de que resiste al agua. Está equipada con un panel de 10,1 pulgadas y una resolución de 2560×1600 píxeles y busca posicionarse como uno de los mejores dispositivos 2 en 1 existentes actualmente en el mercado. En cuanto a otras características destacamos una RAM de 3 GB y un almacenamiento de hasta 128 GB que sin embargo, puede resultar insuficiente para aquellos que deseen un producto profesional. Las cámaras son algo que la firma japonesa cuida en todos sus terminales ya sean tablets o smartphones y esto no iba a ser menos en el Xperia Z4, ya que dispone de dos sensores trasero y frontal de 8 y 5.1 Mpx respectivamente.

xperia z4 tablet agua

Pixel C

Por último, destacamos lo nuevo de Google, con lo que el buscador más utilizado del mundo busca su lugar dentro de la electrónica de consumo. Este modelo busca satisfacer las necesidades tanto de aquellos que buscan dispositivos para el ocio como para los del ámbito profesional ya que para estos últimos, incorpora un teclado. Entre algunas de sus prestaciones destacamos una pantalla de 10,2 pulgadas, una resolución de 2560×1800 pixeles y unas cámaras de 8 y 12 Mpx. Sin embargo, una RAM de 3 GB con un almacenamiento máximo de 64 puede eclipsar su ascenso al club de tablets con mejores prestaciones.

tablet pixel google

 

Como hemos visto en estos tres modelos, el tamaño de la pantalla y la mejora de las prestaciones de imagen son algunas de las características que los fabricantes han mejorado más en los últimos años en ese intento de ofrecer algo distinto a los consumidores. Sin embargo, el éxito no puede llegar solo por la vía de mejorar algunas prestaciones,  sino que pasa por conseguir productos más equilibrados en todos los sentidos. Por otro lado, también asistimos a una guerra entre tablets y ordenadores portátiles tradicionales con el auge de dispositivos convertibles o 2 en 1 que combinan lo mejor de estos dos soportes y que auguran una competencia feroz entre ambos. Tras conocer algunos de los modelos que seguirán estando presentes a lo largo de todo 2016, ¿Pensáis que las firmas aún deben hacer mucho para reinventarse completamente y adaptarse al contexto actual, o sin embargo creéis que lanzan buenos terminales capaces de satisfacer las necesidades de todo tipo de consumidores? Tenéis disponible más información así como consejos que os ayudarán a opinar vosotros mismos y elegir la tablet que mejor se adapte a vuestras necesidades y bolsillos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. Anónimo 27 Ene, 16 0:11

    Sinceramente, estoy en busca de algo de gama media, o incluso media-alta con precio contenido y aquí faltan cosas. Sí, está la Tab pro S, pero Pixel C sobra (Android no pinta nada en las tablets de gran formato, al menos hasta que Google reaccione) y sí faltan las alternativas que tienen que llegar por oarte de Lenovo, Huawei, Asus y otras.

    0