La presentación de Android N ya tiene fecha

Escrito por
Android

Aunque Android Marshmallow apenas ha despegado todavía, ya hemos oído hablar en más de una ocasión de lo que nos puede deparar la próxima actualización del sistema operativo móvil de Google, a la que por el momento no podemos sino llamar Android N, y ahora podemos ya también ponerle una fecha a su presentación oficial, de la que por el momento sólo sabíamos, por las costumbres de los de Mountain View, que tendría lugar en primavera. Os damos todos los detalles del anuncio de Sundar Pichai.

Pichai pone fecha al I/O de Google

Como ya sabéis, es siempre en el I/O de Google, su conferencia para desarrolladores, donde tenemos siempre ocasión de ver por primera vez, incluso si aún en fase de desarrollo y no completamente pulida, cada nueva gran versión de Android, y este evento tiene lugar siempre entorno a los meses de mayo y junio, pero aún no sabíamos cuándo exactamente iba a tener lugar este año. Hasta esta misma tarde, al menos, porque Pichai acaba de anunciar a través de un tweet que se celebrará entre los días 18 y 20 de mayo.

tweet pichai

Por supuesto, la primera aparición en público de la nueva versión de Android, que provisionalmente llamamos Android N, no es el único plato que se servirá en el evento, aunque sí uno de los principales. Y, de hecho, incluso a pesar de que aún tenemos unos cuantos meses por delante (más de cuatro), lo cierto es que ya hemos oído algunas cosas sobre él, ya que, como quizá recordéis, hace unas semanas se supo que con él llegaría al fin la pantalla partida, una funcionalidad que todos esperábamos que nos hubiera traído ya Android Marshmallow y que estamos todos esperando impacientes, pero especialmente los usuarios de tablets. Seguro que de aquí a que dé comienzo el I/O, en cualquier caso, tendremos alguna pista más.

android pantalla partida

A pesar de que siempre es emocionante tener un adelanto de lo que nos va a deparar el futuro, la realidad es que por el momento la preocupación más inmediata de la mayoría de los usuarios sigue siendo recibir la actualización a Android Marshmallow, para poder empezar a disfrutar de sus mejoras y, como sabéis, desafortunadamente el proceso de extensión de la misma sigue aún si terminar de arrancar. Si estáis entre esa inmensa mayoría que sigue esperando tener noticias de cuándo la va a recibir, os recordamos que tenemos a vuestra disposición una recopilación con toda la información disponible hasta la fecha de los planes de los grandes fabricantes al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!