Audible: Una forma de leer pendiente de llegar a España

Escrito por
Amazon

Amazon no solo se ha consolidado en el mercado online, sino que también ha decidido dar el salto a la electrónica del consumo y al mundo de la cultura lanzando productos como Kindle, que nos permite disfrutar de las mejores obras literarias al instante, o Fire 7, una tablet de la que ya hemos hablado en otras ocasiones y que supone la apuesta de la firma estadounidense por hacerse un hueco en este sector.

Sin embargo, en una estrategia basada en estar presente en más aspectos de la vida de los usuarios que no se limite solo a tener alguno de los productos de la compañía, también ha decidido lanzarse a los catálogos de apps, donde tiene herramientas como Audible, de la que a continuación os detallamos sus características más destacadas pero también las sombras que pueden eclipsar su éxito.

Funcionamiento

La idea de Audible es muy sencilla: Se trata de una biblioteca digital con más de 180.000 títulos que el usuario podrá elegir entre leer de manera tradicional o escucharlos a modo de audiolibro. Entre las fortalezas de esta app destaca la posibilidad de transferir obras literarias a través de redes WiFi pero también permite añadir marcadores y crear listas de favoritos para su posterior reproducción.

audible windows 8 interfaz

Bien acogida… fuera de España

Esta app, desarrollada por Amazon, ha conseguido más de 50 millones de descargas. Sin embargo, su mercado es algo reducido ya que el grueso de usuarios residen en Estados Unidos, Francia y Alemania. Por otro lado, otra de las grandes limitaciones de esta herramienta y que puede dificultar su éxito, es el hecho de que algunas de sus funciones como Whispersync, que permite alternar entre la lectura tradicional y la audición de la obra, esté solo disponible para Kindle.

¿Gratuita?

Audible no tiene ningún coste de descarga. Sin embargo, posee compras integradas y es necesario pagar para adquirir gran parte de los 180.000 títulos disponibles en la base de datos. Por otro lado, está recibiendo muchas críticas por el hecho de que hay que pagar cantidades que para muchos usuarios son excesivas y finalmente, el hecho de que aún no está disponible en castellano, una petición muy demandada por miles de personas pero que todavía no ha sido respondida.

Como habéis visto, Amazon ha dado el salto a las apps pero con con un recibimiento tibio por parte de los usuarios que puede dificultar su implantación definitiva en los catálogos de aplicaciones con barreras como el idioma. Tras conocer otra de las apuestas de la compañía estadounidense para asentarse en la industria cultural, ¿Pensáis que tendrá éxito o que sin embargo será incapaz de competir contra otros portales que ofrecen miles de libros en español y sin ningún coste? Tenéis disponible más información sobre otros productos de Amazon como su Fire 7 para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios