Huawei Mate 8 vs Nexus 6P: comparativa

Escrito por
Comparativas

Seguimos con el recién lanzado Mate 8 como protagonista de nuestras comparativas y si ayer le enfrentábamos al popular iPhone 6s Plus, hoy le llega el turno al phablet de Google, el Nexus 6P, un duelo con el morbo añadido de que es un poco en realidad una lucha fratricida, dado que el los dos están fabricados por Huawei, además de que en este caso los precios están mucho más próximos. ¿Cuál de los dos phablets de la compañía china es el que mejor se adapta a los que estáis buscando? Vamos a ver analizar sus especificaciones técnicas, apartado por apartado.

Diseño

Aunque en ambos casos tenemos una carcasa metálica y lector de huellas digitales, lo cierto es que hay diferencias estéticas bastante importantes entre ambos, que pueden tener un peso importante a la hora de elegir entre los dos: el diseño del Mate 8 es más limpio y bastante más clásico, mientras que el del Nexus 6P se sale bastante de lo acostumbrado, especialmente por lo que respecta a su carcasa trasera.

Dimensiones

Si nos fijamos en la proporción pantalla/tamaño, la balanza se inclina del lado del Mate 8 que, a pesar de tener una pantalla un poco más grande, no es en realidad más voluminoso, siendo la principal diferencia que es algo menos alargado (15,71 x 8,06 cm frente a 15,93 xm 7,78 cm). El Nexus 6P, sin embargo, lleva algo de ventaja, aunque no muy pronunciada, tanto en grosor (7,9 mm frente a 7,3 mm) como en peso (185 gramos frente a 178 gramos).

Mate 8

Pantalla

Ya hemos dicho que la pantalla del Mate 8 es algo más grande que la del Nexus 6P (6 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), pero no es esta la única diferencia que hay que tener en cuenta, ya que el phablet de Google también tiene una resolución más alta (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440) y, por tanto, una mayor densidad de píxeles (368 PPI frente a 518 PPI), además de utilizar paneles AMOLED, en lugar de LCD.

Rendimiento

Otra diferencia importante la encontramos en el apartado de rendimiento, dado que montan procesadores distintos: mientras que el Nexus 6P monta un Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz, el Mate 8 llega ya con el Kirin 950 de última generación, de ocho núcleos también, pero con una frecuencia un poco más alta, de 2,3 GHz. El modelo básico llega en ambos casos con 3 GB de memoria RAM, pero hay que mencionar que el nuevo phablet de Huawei cuenta además con una versión con 4 GB. Los dos llegan ya con Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, cuál de los dos nos interese más depende sobre todo de si preferimos la memoria interna o el contar con ranura micro-SD: el Nexus 6P no dispone de esta, pero se puede conseguir con hasta 128 GB de disco duro, mientras que el máximo para el Mate 8 es de 64 GB, pero ampliables de forma externa.

Nexus 6P blanco

Cámaras

El Mate 8 se impone también por lo que a número de megapíxeles se refiere para la cámara principal (16 MP frente a 12.3 MP), así como por contar con estabilizador óptico de imagen, aunque  ya hemos comentado mucha veces que la virtud del Nexus 6P no son el número de megapíxeles, sino su tamaño. Por lo que se refiere a la cámara frontal, nos encontramos con un empate, con 8 MP en ambos casos.

Autonomía

Como siempre recordamos, la última palabra la tienen los tests de autonomía, pero sí es cierto que parece difícil que el Nexus 6P pueda llegar a ponerse por delante del Mate 8 en este apartado, teniendo en cuenta que tiene una pantalla con más resolución y, sobre todo, que este último tiene una batería con una capacidad de nada menos que 4000 mAh, frente a los 3450 mAh del otro.

Precio

Como decíamos al inicio, no hay mucha diferencia de precio entre ambos (sobre todo pensando que nos movemos ya en cifras relativamente altas, aunque no demasiado para tratarse de phablets de gama alta), ya que el precio inicial oficial del Mate 8 son 600 euros y el del Nexus 6P 650 euros.

Compártelo. ¡Gracias!