El iPad va a recibir soporte multiusuario y un modo nocturno

Escrito por
iOS

A pesar de que aún no hace demasiado que se lanzó la primera versión de iOS 9, Apple está ya trabajando en nada menos que su tercera gran actualización y, de hecho, ha liberado una primera beta para desarrolladores de ella, gracias a lo cual hemos tenido la oportunidad de descubrir las principales novedades que nos va a dejar y que en esta ocasión sí que son de cierto calado, especialmente para los usuarios de iPad. Os damos todos los detalles.

iOS 9.3 sí que nos traerá algunas funcionalidades nuevas

Ya sabíamos desde varios meses antes de que se lanzara incluso que iOS 9 se iba a centrar en mejoras de rendimiento y estabilidad más que en incorporar nuevas funcionalidades, y la misma línea se ha mantenido con las posteriores actualizaciones, por lo que la lo cierto es que no hemos tenido muchas novedades importantes para descubriros desde hace algún tiempo. Parece, no obstante, que con iOS 9.3 la cosa se va a animar un poco.

iOS 9

Hay que tener en cuenta que toda la información que tenemos hasta el momento proviene, como os decíamos, de una beta para desarrolladores y que por tanto aún puede haber cambios, pero parece que con esta actualización van a llegar dos características que pueden tener un impacto bastante notable en nuestra experiencia de uso, y una de ellas de momento parece que sería exclusiva para el iPad.

La primera de estas novedades, la que llegaría tanto al iPad como al iPhone, es la introducción de un modo nocturno, que es básicamente una configuración de los ajustes de la pantalla que reduce la luz azul, responsable según han probado diversos estudios, de aumentar la probabilidad de insomnio si usamos nuestros dispositivos por la noche. Amazon introdujo recientemente también un modo nocturno similar en sus tablets, y el resultado son imágenes con tonos más cálidos.

ios 9.3

La segunda novedad es la que en principio parece exclusiva de los usuarios del iPad, y de hecho no sabemos si todos ellos van a poder disfrutar de ella libremente, ya que en la beta está restringida a los iPads utilizados en las escuelas. Hablamos del soporte multiusuario, una funciondalidad realmente interesante cuando se trata de tablets ya que, mucho más a menudo que los smartphones, estas son dispositivos que se comparten, especialmente con niños, que requieren configuraciones especiales.

Habrá que esperar aún seguramente unas semanas hasta que iOS 9.3 se haga pública y entonces podremos comprobar cómo se implementarán finalmente estas nuevas funciones y si se ha añadido alguna más. Por el momento, os recordamos que tenemos a vuestra disposición una recopilación de consejos y trucos para iOS 9, para que podáis sacarle el máximo partido.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios