Cómo hacer que Android nos lea las notificaciones si vamos en el coche

Escrito por
Android

Los dispositivos GPS ha ido pasando a un segundo plano desde que smartphones y tablets empezaron a irrumpir en nuestras vidas. Actualmente, es muy frecuente llevar un soporte en el coche en el cual colocamos el móvil con Google Maps trabajando e incluso con alguna otra app enviando música al sistema de audio a través de Bluetooth, lo cual nos sirve también para iniciar, si es necesario, una conversación con el manos libres.

Aún así, para un enorme número de usuarios, la parte fundamental de sus conversaciones se lleva a cabo a través de diferentes aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger o incluso mediante el correo electrónico, pero en ningún caso es seguro ponernos a leer una conversación si estamos a los mandos de un volante. Con estas dos aplicaciones podremos reproducir en voz el contenido de las notificaciones sin correr riesgo alguno.

Primera sugerencia: Audify

Sinceramente, esta es mi opción predilecta, aunque a algunos usuarios no les acaba de convencer que tras un tiempo de uso, se deba abonar una pequeña cantidad para disfrutar de ella. De todas formas, a veces las cosas buenas tienen un precio, y si esta herramienta realmente nos va a facilitar la vida ¡qué son esos 1,6 euros (en un único pago) que nos pide por su servicio ilimitado!

Aquí tenéis el link de descarga, en principio, gratuita:

Lector deNotificaciones Audify
Lector deNotificaciones Audify
Desarrollador: AppKiddo
Precio: Gratis

Como decimos, la idea es pasar un periodo de prueba y si nos resulta útil, acogernos a la opción de pago. Personalmente, Audify me resulta muy interesante puesto que permite seleccionar aquellas apps cuyas notificaciones queremos recibir en voz; simplemente, marcando o desmarcándolas desde el menú de configuración.

Por otro lado, funciona con bluetooth, para el coche; con auriculares, por si vamos escuchando música por la calle o directamente a través de los altavoces del terminal, si nos pilla en casa cocinando o en un momento de relax.

Segunda sugerencia: Shouter

Esta segunda opción es completamente gratuita, y aunque en Google Play tenga una nota más elevada que su competidora, nosotros, en la práctica, le vemos más carencias. Por un lado, está completamente en inglés y aunque parece que se pueden seleccionar las todas apps de nuestro terminal, al intentarlo nos ha dado fallos con alguna de ellas.

De cualquier forma, lo fundamental, que es el WhatsApp, parece funcionar sin ningún tipo de complicaciones y que es capaz de tomar la configuración en Español u otros idiomas que necesitemos de nuestro Android para la voz.

Notification Reader: Shouter
Notification Reader: Shouter
Desarrollador: BHK
Precio: Gratis

Aunque no se muestra tan eficiente como Audify, os recomendamos probarla antes porque muy seguramente cumpla con buena parte vuestras exigencias.

Compártelo. ¡Gracias!