Huawei Mate 8 vs Galaxy S6 edge+: comparativa

Huawei Mate 8 Samsung Galaxy S6 edge+

En este repaso que estamos haciendo a los principales rivales con los que se va a tener que enfrentar el nuevo Huawei Mate 8, no podía faltar, por supuesto, el último phablet de gama alta del pionero de este tipo de dispositivos. Nos referimos, evidentemente, a Samsung y su Galaxy S6 edge+, ya que, al menos por el momento, ya sabéis que el Galaxy Note 5 sigue sin llegar a las tiendas en Europa. El phablet de pantalla curva de los coreanos, en todo caso, es un competidor igual de complicado, aunque el de la compañía china tiene a su favor algunos puntos importantes, como un precio más asequible. Vamos a ver qué tal salen parados cada uno de ellos de esta comparativa de especificaciones técnicas.

Diseño

Gracias a esa pantalla curva que acabamos de mencionar, el Galaxy S6 edge+ es uno de los phablets más originales en lo que a diseño se refiere que podemos encontrar, pero la innovación no es su única virtud, ya que también nos ofrece una elegante combinación de metal y cristal. El Mate 8, en cualquier caso, no se queda atrás, gracias a su carcasa metálica y sus grandes acabados. Los dos cuentan, además, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Como podéis comprobar, el Mate 8 es un dispositivo más voluminoso (15,71 x 8,06 cm frente a 15,44 x 7,58 cm), pero lo cierto es que tampoco nos puede extrañar, ya que su pantalla también es más grande. Lo cierto es, sin embargo, que también lleva ventaja en lo que respecta al grosor (7,9 mm frente a 6,9 mm) y al peso (185 gramos frente a 153 gramos).

Mate 8

Pantalla

Ya hemos mencionado dos diferencias importantes entre las pantallas de estos dos dispositivos: la primera es que la del Galaxy S6 edge+ es curva, lo que permite algunas funcionalidades adicionales; la segunda es que la del Mate 8 es más amplia (6 pulgadas frente a 5.7 pulgadas). Hay que tener presente, no obstante, que aún hay otras dos bastante significativas, ya que el phablet de Samsung tiene una resolución más alta (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440) y, por tanto, una mayor densidad de píxeles (368 PPI frente a 518 PPI), y que utiliza paneles SuperAMOLED en lugar de LCD.

Rendimiento

Por lo que respecta al apartado de rendimiento, la diferencia más importante entre ambos es el procesador: el Galaxy S6 edge+ monta un Exynos 7420 de ocho núcleos a 2,1 GHz, el más potente del pasado año, pero el Mate 8 llega ya con un Kirin 950 de ocho núcleos a 2,3 GHz, de última generación. En memoria RAM, sin embargo, el phablet de Samsung tiene un punto a favor que es el de disponer de 4 GB, mientras que el modelo básico del de Huawei es de 3 GB. Eso sí, este último llega ya con Android Marshmallow pre-instalado.

Capacidad de almacenamiento

Empate absoluto en cambio en el apartado de capacidad de almacenamiento: en ambos casos podremos elegir entre 32 y 64 GB de memoria interna, que podremos ampliar de forma externa a través de tarjeta micro-SD. Conviene recordar, en cualquier caso, que sólo el modelo de 64 GB del Mate 8 dispone de 4 GB de memoria RAM.

Galaxy S6 Edge Plus pantalla

Cámaras

Por lo que respecta a la cámara principal nos encontramos con especificaciones muy similares entre estos dos phablets, con un sensor de 16 MP y estabilizador óptico de imagen en ambos casos, aunque la apertura del Mate 8 es de f/2.0 y la del Galaxy S6 edge+ es de f/1.9. Por lo que respecta a la cámara frontal, la del phablet de Huawei tiene más megapíxeles (8 MP frente a 5 MP), pero una apertura menor (f/2.4 frente a f/1.9).

Autonomía

Tendremos que esperar un poco aún para ver cuánto partido saca el Mate 8 de su enorme batería con capacidad de 4000 mAh, pero a priori parece que lo debería tener fácil para obtener mejores resultados en los tests de autonomía que el Galaxy S6 edge+ con su batería de 3000 mAh (y pantalla Quad HD). Habrá que esperar, en cualquier caso, para confirmar o desmentir estas suposiciones.

Precio

Si el Mate 8 se ha quedado por detrás en algunos apartados, este es el punto en el que se puede considerar que compensa cualquier posible desventaja, ya que se lanza con un precio bastante inferior al del Galaxy S6 edge+ (600 euros frente a 800 euros). Hay que tener en cuenta, eso sí, que a llevar algún tiempo ya a la venta, en algunos distribuidores ya podemos encontrar el phablet de Samsung por alrededor de los 700 euros.


6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Se nota que esta a favor del Samsung

  2.   Anónimo dijo

    Con la bateria de 3000 unicamente le dura un dia por lo grande de la pantalla y sin usarlo

    1.    Anónimo dijo

      «por lo grande de la pantalla y sin usuarlo» es una contradicción. Si gasta sin usarlo, no es la pantalla…

  3.   Anónimo dijo

    Se oculta información respecto a la capacidad de almacenamiento de Mate 8, ya que llega a los 128gb y se puede ampliar en todos sus terminales con tarjetas SD y en el Galaxy no existe esta opción. Tampoco se informa que todos los modelos con resolución 4k o que pueden grabar con esta calidad, también consumen mucha mas bateria.
    Esta comparativa es muy poco imparcial, tirando a favor de Samsung

    1.    Anónimo dijo

      Y no aclara que hay una versión con 4 GB de ram

  4.   Anónimo dijo

    Se te nota lo de samsung boy:V