Last Empire War Z, el nuevo enfoque del género zombie

Escrito por
Juegos Android

Con el aumento de los juegos disponibles para nuestras tablets y smartphones, encontramos nuevas ideas y argumentos que buscan reinventar géneros que ya cuentan con gran cantidad de títulos y que, en ocasiones, pueden mostrar síntomas de desgaste y por otro lado, no gozar de la simpatía de unos usuarios cada vez más exigentes y que demandan productos cada vez más elaborados que en este caso, les permita disfrutar más aún de largas horas de entretenimiento en sus dispositivos.

En los últimos años, la temática zombie se ha convertido en uno de los temas recurrentes en toda la industria cultural. Desde series hasta cómics, películas y libros pasando por juegos tanto para los soportes tradicionales como para los más actuales. Si anteriormente hemos hablado de sagas muy éxitosas que sin embargo, presentaban sus luces y sombras como por ejemplo The Walking Dead, hoy es el turno de Last Empire War Z, que aspira a darle un toque de aire fresco a un ámbito ha perdido terreno respecto a otros como el rol o la acción.

Argumento

Last Empire intenta reunir lo mejor de los juegos de estrategia con los de acción. A primera vista, tu misión será fácil: Tras unas guerras zombie que han destruido lo que quedaba de humanidad, tu tarea será reunir a los supervivientes y construir una civilización dotándola de todos los recursos que necesiten sus habitantes para hacerla prosperar. Sin embargo, esto no será sencillo ya que al mismo tiempo deberás hacer frente tanto a los muertos vivientes que pueden asediar tus territorios como a milicias y enemigos que harán lo posible por apoderarse de tus dominios.

No estás solo

Este nuevo título incorpora algunas funciones como un modo cooperativo en el que podrás recibir ayuda de usuarios de todo el mundo al mismo tiempo que tu podrás socorrerlos cuando sus ciudades corran peligro. Por otro lado, podrás entrenar a un ejército poderoso y plantear las mejores estrategias que te garanticen el éxito. Finalmente, podrás elegir entre varios tipos de personajes entre los que destacan los bandidos, que atacarán los puestos existentes, o los ciudadanos encargados de recoger recursos necesarios.

Algunos inconvenientes

Last Empire War Z no tiene ningún coste de descarga. Esto ha dado lugar a que en aproximadamente un mes, vaya hacia los 10 millones de descargas. Sin embargo, como la mayoría de los juegos, posee compras integradas que pueden ser uno de los lastres de este título y cuyo precio puede alcanzar los 111 euros por elemento. No obstante, este no es el único inconveniente que presenta, ya que los usuarios denuncian fallos importantes como una gran cantidad de actualizaciones que no ofrecen novedades o contenidos interesantes, un tiempo de espera excesivo para conseguir recursos imprescindibles que en algunos casos, obligan a realizar la compra de los mismos o cierres inesperados.

La app no se encontró en la tienda 🙁
Last Empire – War Z: Strategy
Last Empire – War Z: Strategy
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Como hemos visto, el género zombie aún puede dar mucho que hablar con títulos que, al igual que muchos otros, tiene limitaciones importantes que pueden obstaculizar su éxito. Tenéis disponible más información sobre otros juegos de esta temática para que podáis explorar todas las alternativas existentes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios