Huawei Mate 8 vs Xperia Z5 Premium: comparativa

Huawei Mate 8 Sony Xperia Z5 Premium

Ya os hemos traído unas cuantas comparativas entre el nuevo Huawei Mate 8 y los phablets más interesantes que se lanzaron a finales del año pasado, pero aún nos faltaba medirle a uno de ellos: el Xperia Z5 Premium. Como sucedía ayer al enfrentarle al Galaxy S6 edge+, hay que tener en cuenta que entre el nuevo phablet de Huawei y el de Sony hay una diferencia de precio relativamente grande, por lo que la cuestión será sobre todo ver en qué casos y en función de cuáles sean las especificaciones técnicas a las que más importancia le demos, si nos merece o no la pena hacer el desembolso extra.

Diseño

En este apartado los dos dispositivos están al máximo nivel, ofreciéndonos en ambos casos lector de huellas digitales y acabados premium, aunque cada uno de ellos ha apostado por materiales diferentes: en el caso del Mate 8, nos encontramos con la carcasa metálica habitual de los dispositivos de Huawei y en el del Xperia Z5 Premium con la carcasa de cristal propia de la gama Xperia Z.

Dimensiones

Si tenemos en cuenta que la pantalla del Mate 8 es media pulgada más grande que la del Xperia Z5 Premium, se puede apreciar que la diferencia de tamaño entre ambos dispositivos (15,71 x 8,06 cm frente a 15,44 x 7,58 cm) es en realidad bastante razonable. De hecho, si nos fijamos en el grosor (7,9 mm frente a 7,8 mm) y en el peso (185 gramos frente a 180 gramos) nos encontramos con una sorprendente semejanza.

Mate 8

Pantalla

La pantalla es uno de los grandes atractivos del Xperia Z5 Premium y una de las características que justifican su precio, ya que es el primer phablet que nos ofrece resolución 4K, incluso si hay que tener en cuenta que sólo la utiliza con contenidos multimedia. La diferencia con la pantalla Full HD del Mate 8 es, por tanto, significativa (1920 x 1080 frente a 3840 x 2160). Si no nos importa tanto la resolución como la amplitud de la pantalla, no obstante, la ventaja es para el phablet de Huawei (6 pulgadas frente a 5.5 pulgadas).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, en cambio, es el Mate 8 el que se impone, ya que iguala al Xperia Z5 Premium en memoria RAM (3 GB) y, de hecho, cuenta con una versión que vencería incluso aquí (con 4 GB), pero, además, tiene la ventaja de montar un procesador de última generación y más potente (Kirin 950 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima frente a Snapdragon 810 de ocho núcleos y 2 GHz de frecuencia máxima), y de llegar ya con Android Marshmallow pre-instalado.

Capacidad de almacenamiento

Aunque si comparamos el modelo básico de ambos dispositivos nos encontramos con un empate absoluto, con 32 GB de memoria interna y ranura para tarjeta micro-SD en los dos casos, el Mate 8 tiene a su favor el estar disponible también con 64 GB, para aquellos que quieran depender lo menos posible de la memoria externa.

Xperia Z5 premium plateado

Cámaras

Este es otro de los puntos fuertes del Xperia Z5 Premium, que consiguió el pasado año el primer puesto en el ranking DxO, gracias a su cámara de 23 MP y apertura f/2.0. La del Mate 8, en cualquier caso, también está a muy buen nivel, con 16 MP, apertura también de f/2.0 y estabilizador óptico de imagen. El phablet de Huawei, además, se impondría en lo que a la cámara frontal se refiere (8 MP frente a 5.1 MP).

Autonomía

Hasta que no tengamos resultados de tests de autonomía independientes no podemos sacar conclusiones definitivas respecto de cuál podemos esperar más horas de vida entre carga y carga, pero lo cierto es que por lo que a la capacidad de la batería respecta (y aunque no podemos dejar de tener en cuenta que esta no es sino la mitad de la ecuación) la victoria es clara para el Mate 8 (4000 mAh frente a 3440 mAh).

Precio

Como decíamos la inicio, la diferencia de precio entre estos dos phablets es sustancial, ya que el Mate 8 se pondrá a la venta a partir de 600 euros y el Xperia Z5 Premium lo hizo en su momento por 800 euros. Ahora que ha pasado un tiempo es posible encontrar ya algo más barato el phablet de Sony en algunos distribuidores, pero no mucho más (es raro verlo por menos de 750 euros).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.