Cómo hacer las Live Photos del iPhone 6s en tu Android

Escrito por
Android

Cada nueva iteración del iPhone es un acontecimiento que no deja a nadie interesado por tecnología indiferente: se puede decir que innova más o menos, pero la manzana siempre da que hablar, sembrando discordia entre sus haters y fanboys. Una de las características más llamativas del iPhone 6s son sus Live Photos, esa función de la cámara que capta una pequeña porción de tiempo para generar una foto en movimiento.

Aunque, si debo posicionarme personalmente, prefiero algunos Android de gama alta al iPad o al iPhone (principalmente, porque ya he creado mi propio ecosistema como usuario en la plataforma de Google), los iDevices no dejan de fascinarme. Centrar el desarrollo en un par de líneas potentes da como resultado productos de un acabado sensacional y funciones a veces sorprendentes. En ocasiones no se trata de crear una tecnología compleja, como es el caso del 3D Touch, sino de pensar en algo que pueda enamorar a los usuarios por su valor añadido sobre lo que llevaba tiempo sin evolucionar.

El hecho de poder realizar fotos vivas, en ese sentido, es un ingenio que merece la pena reconocer.

Camera MX: descarga e instalación

Como decimos, no hay una sofisticada tecnología detrás de las Live Photos del iPhone 6s, simplemente, una idea que tiene que surgir de alguna mente imaginativa. A veces un grupo de trabajo se rentabiliza por tener esa simple idea, aunque la ejecución sea extremadamente simple. La cuestión es que luego, muy posiblemente, los demás competidores empezarán a incorporarla también.

En este caso, no hace falta que ni siquiera de las grandes firmas Android (Samsung, Sony, Huawei, etc.) sean quienes comiencen a ofrecer esos desarrollos a sus fans, puesto que con una aplicación gratuita que encontraremos en Google Play, podremos disfrutar de estas fotos en vivo. La app se llama Camera MX y se puede descargar gratis desde este enlace:

Camera MX - Foto y Video Cámara
Camera MX - Foto y Video Cámara
Desarrollador: MAGIX
Precio: Gratis

Quizá algunos lo habréis pensado, pero no. No es el mismo estudio que desarrolla el excelente Reproductor mx de vídeo.

Cómo hacer las fotos vivas

En muchos aspectos, Camera MX es una aplicación para manejar la cámara de nuestro móvil o tablet como cualquier otra, aunque debemos destacar, eso sí, la interesante cantidad de filtros y efectos que pone en nuestra mano, además de las capacidades de edición.

Para hacer una Live Photo como la del iPhone 6 sólo debemos buscar el icono con la espiral de la parte izquierda de la interfaz, que se marcará en azul y empezará a girar. La propia aplicación registrará así unos segundos previos al momento de tomar la foto convencional. Lo único que debemos hacer es encuadrar la escena y, con calma, pulsar el botón de la cámara.

Fotos vivas iPhone 6 en Android

Si queremos ver el resultado, entramos en la pequeña ventana al lado del icono de la cámara, vamos a la foto viva que acabamos de tomar y presionamos sobre la pantalla. De esta manera se reproducirán los segundos de grabación. También podemos editarla, o sacar capturas de un momento preciso, pulsando sobre el lápiz de la parte superior de la interfaz. Así de sencillo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios