Huawei Mate 8 vs Huawei Mate S: comparativa

Huawei Mate 8 Huawei Mate S

Después de haber medido ya al nuevo Huawei Mate 8 a los mejores phablets del momento en distintas comparativas, hoy vamos a ponerlo frente a frente con el phablet de la misma gama que la compañía china había anunciado sólo unos meses antes: el Huawei Mate S. ¿Cuáles son exactamente las diferencias entre estos dos modelos y cuál de ellos es el que más os puede interesar? Como siempre, vamos a revisar las especificaciones técnicas de ambos y ponerlas en relación con la diferencia de precio que los separa y esperamos que así podremos ayudaros a decidirlo.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, y sin que sea nada sorprendente teniendo en cuenta que pertenecen a la misma gama, no nos encontramos ninguna diferencia realmente destacable, aunque es cierto que tampoco son por completo idénticos y hay algunos pequeños detalles que se puede apreciar que varían en la carcasa trasera. Los dos, en todo caso, nos ofrecen los acabados premium propios de una carcasa metálica y cuentan con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Aquí sí que hay diferencias importantes, ya que una de las cosas que más los distinguen es el tamaño de la pantall, algo que siempre repercute en las dimensiones: el Mate 8 es bastante más voluminoso (15,71 x 8,06 cm frente a 14,98 x 7,53 cm), un poco más grueso (7,9 mm frente a 7,2 mm) y también sensiblemente más pesado (185 gramos frente a 156 gramos).

Mate 8 camara

Pantalla

Acabamos de hacer referencia ya a la diferencia de tamaño entre las pantallas de ambos, que es ciertamente notable (6 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), pero que no es la única, ya que el Mate S monta un panel AMOLED, mientras que el Mate 8 monta un panel IPS-NEO LCD. En lo que sí coinciden es en la resolución (1920 x 1080), aunque esta se plasma, lógicamente, en densidades de píxeles un poco distintas (368 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

El apartado de rendimiento es uno de los puntos fuertes del Mate 8 y otro donde encontramos diferencias importantes entre ambos phablets: mientras que el Mate S monta aún un Kirin 935 de ocho núcleos a 2,2 GHz, el modelo más nuevo llega ya con un Kirin 950 de ocho núcleos a 2,5 GHz, además de con Android Marshmallow pre-instalado y con una versión con 4 GB en lugar de 3 GB, si queremos el máximo rendimiento en multitarea.

Capacidad de almacenamiento

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, no hay diferencias importantes, ya que en ambos casos partimos de los 32 GB de memoria interna y en ambos casos tenemos la posibilidad de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD. Hay que tener en cuenta, eso sí, que con el salto a los 64 GB en el Mate 8 saltamos también a los 4 GB de memoria RAM.

Mate S camara

Cámaras

La balanza se inclina también del lado del Mate 8 en el apartado de cámaras, aunque sólo ligeramente, porque si bien es cierto que su cámara principal supera en megapíxeles a la del Mate S (16 MP frente a 13 MP), las dos tienen una apertura de f/2.0, estabilizador óptico de imagen y flash LED dual. También están empatados en lo que respecta a la cámara frontal, con 8 MP.

Autonomía

Como hemos venido comentando en anteriores comparativas, de momento no tenemos datos de tests independientes de autonomía para el Mate 8, por lo que lo único que podemos hacer por ahora es comparar la capacidad de sus respectivas baterías, lo cual le daría una victoria absoluta al nuevo phablet, con 4000 mAh frente a 2700 mAh. A pesar de las diferencias de pantalla entre ambos, esta ventaja debería ser suficiente, en principio, para que el modelo nuevo nos ofreciera una autonomía superior (como contrapartida a un grosor mayor).

Precio

Como habéis podido comprobar, el Mate S casi se puede considerar una versión “mini” del Mate 8 (su pantalla es más pequeña, es más compacto y sus especificaciones técnicas están, en general, un paso por detrás) y puede ser, por tanto, una buena opción para quieran un phablet menos voluminoso, pero también más asequible, ya que mientras que el modelo nuevo se venderá a partir de 600 euros, el otro se puede conseguir incluso por alrededor de 500 euros, dependiendo del distribuidor.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.