Behance: Creatividad y tecnología van de la mano

behance app logo

Anteriormente hemos hablado de apps dirigidas a la personalización de los contenidos guardados en nuestras tablets y smartphones como Layouts, que permite retocar las fotografías antes de subirlas a Instagram, u otras de edición y montaje de vídeo y sonido que permiten desarrollar la faceta creativa de millones de usuarios. La variedad de este tipo de herramientas es tan grande, que abarca desde aquellas dirigidas a un público con conocimientos básicos de retoque hasta otro más profesional.

Por otro lado, encontramos aplicaciones que además de sacar nuestro lado más original, nos permite compartirla con profesionales de distintos sectores y darnos a conocer entre ellos y formar parte de una red. Este es el caso de Behance, de la que a continuación os detallamos sus características más destacadas y que pese a su corta existencia, está siendo bien acogida por los usuarios.

Funcionamiento

Behance es un producto desarrollado por Adobe, dirigida a un público más profesional que otras herramientas similares, está enfocada a creativos, diseñadores de moda, fotógrafos profesionales y publicistas entre otros sectores. A grandes rasgos es una especie de lugar de encuentro digital en el que personas que se dedican a estos campos en todo el mundo, exponen sus obras e interactúan con aquellos que las ven.

behance interfaz app

Características destacadas

Por otro lado, esta aplicación tiene otra serie de funciones como la posibilidad de crear listas de usuarios favoritos a los que seguir así como la búsqueda de proyectos que nos interesen y ver el historial de obras que han colgado en la plataforma las cuentas a las que seguimos. Por otro lado, podemos suscribirnos a tablones de oportunidades y vacantes disponibles.

Problemas de compatibilidad

Behance no tiene ningún coste de descarga y ha superado el medio millón de usuarios. Sin embargo, presenta inconvenientes importantes que sus desarrolladores han intentado solucionar como la compatibilidad con las últimas versiones de Android y mejoras en el diseño y la interfaz para ser totalmente manejable en este sistema operativo. No obstante, estas mejoras también han sido objeto de miles de críticas por estos y otros motivos como por ejemplo, los cierres inesperados y los fallos a la hora de poder subir creaciones o fotos de perfil.

Behance – Kreative Portfolios
Behance – Kreative Portfolios
‎Behance – Kreative Portfolios
‎Behance – Kreative Portfolios

Las aplicaciones basadas no solo en la creación de montajes a una escala simple sino de manera profesional y que al mismo tiempo, ofrecen la posibilidad de compartirlos con usuarios de todo el mundo, se han convertido en herramientas muy populares para todos aquellos que desean que sus obras sean conocidas por el mayor número de personas posible. Tenéis disponible más información sobre otras herramientas similares como EyeEm para que conozcáis otras alternativas interesantes y al alcance de todos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.