La nueva entrega de Star Trek aterriza en nuestras tablets

Star Trek Timelines app

Hace unos días hablábamos sobre los nuevos títulos de Star Wars que han dado el salto a nuestras tablets con un éxito considerable. Ahora es el título de Star Trek, otra popularísima franquicia que ya aterrizó en forma de serie allá por los años 60 y que sigue dando mucho de que hablar ya que no muestra síntomas de agotamiento tras su expansión al mundo del cine, y más recientemente, a las videoconsolas y soportes portátiles.

Este es el caso de Star Trek Timelines, el nuevo título de la saga disponible desde hace muy poco en los catálogos de aplicaciones y del que a continuación os presentamos sus características más importantes. ¿Volverán las aventuras de la Enterprise a cosechar el éxito que ya tuvieron sus predecesoras o se quedará en el cajón de aquellos juegos que nunca llegaron a ser tan populares?

Argumento

La idea de esta nueva app es sencilla. Dispones de decenas de personajes de la serie y tu misión será por un lado crear la tripulación perfecta con ellos y por otro, dirigir la nave más poderosa que sea capaz de abatir sin problemas a tus rivales en batallas muy logradas con grandes efectos sonoros y grafismos en 3D. Como hemos visto, la personalización es un elemento clave de esta entrega.

Combinación de géneros

Star Trek Timelines intenta combinar por un lado componentes de títulos de estrategia al permitir que los usuarios equipen y personalicen sus naves y tripulaciones libremente y por otro, combina elementos de rol y acción a la hora de disputar las batallas. Sin embargo, el aspecto central en el que se centra este título, como hemos dicho antes, se basa en la creación de una flota.

Gratuita pero invisible

Este juego no tiene ningún coste de descarga, su reciente apacición en el catálogo de aplicaciones hace que aún no sea del todo visible para los usuarios. Pese a tratarse de un título muy ligero que solo ocupará 30 MB en los dispositivos, presenta inconvenientes importantes como unas compras integradas excesivamente caras que pueden llegar a los 114 euros y la incompatibilidad con dispositivos de firmas como Samsung o Huawei que muchos jugadores denuncian. Por otro lado, al tratarse de una app que no ha tenido tiempo suficiente para ser actualizada, presenta fallos de funcionamiento que aún no han podido ser solucionados como por ejemplo, cierres inesperados.

Star Trek Timelines
Star Trek Timelines
Developer: Tilting Point
Price: Free
‎Star Trek Timelines
‎Star Trek Timelines

Como habéis visto, franquicias muy longevas siguen ofreciendo nuevos títulos con los que pretenden renovarse y adaptarse a los gustos de los consumidores. Tenéis disponible más información sobre otros títulos similares procedentes de otras series.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.