Downtown Showdown: Una metrópolis paso a paso

Escrito por
Juegos Android

La posibilidad de crear libremente desde aldeas y ciudades hasta territorios enteros, se ha convertido en una idea muy utilizada por los desarrolladores de juegos para lanzar a los catálogos de aplicaciones, nuevos títulos con los que permiten dar a miles de usuarios la opción de recolectar recursos y construir sus propios imperios o convertirse en auténticos estrategas desde sus tablets y smartphones.

Siguiendo la línea que ya marcaron en su día títulos como Sim City en los ordenadores, con el paso de los años han ido surgiendo no solo nuevas entregas de esta popular saga sino que han aparecido decenas de títulos hechos a propósito para las tablets y smartphones. Este es el caso de Downtown Showdown, del que a continuación os detallamos sus características más importantes y que busca ser un referente dentro del género de simulación y estrategia.

Argumento

Como sucede en muchos otros títulos de este ámbito, la temática de Downtown Showdown es sencilla: Recoge recursos y levanta una próspera ciudad con cientos de edificios y estructuras con los que conseguir una metrópoli lo más completa posible. Todo ello en un modo de juego a tiempo real y con la posibilidad de elegir entre multitud de corrientes arquitectónicas.

Diferentes modos de juego

Uno de los puntos fuertes de este juego es el hecho de que puedes jugar en modo cooperativo ayudando a tus aliados a conseguir recursos y construir sus urbes. Por otro lado, ellos pueden cooperar contigo para ayudarte a conseguir mejores resultados. Sin embargo, la función más curiosa de este título es el hecho de poder crear un ejército de monstruos y seres surrealistas con los que poder lanzarte a la conquista de otros territorios y robar objetos a tus rivales así como causar estragos en sus ciudades.

¿Gratuito?

Downtown Showdown no tiene ningún coste de descarga. De momento está teniendo un éxito modesto alcanzando el medio millón de descargas. Uno de sus mayores inconvenientes está en las compras integradas, que pueden alcanzar hasta los 110 euros por elemento. Entre los mayores inconvenientes criticados por los usuarios son los fallos de funcionamiento que provocan cierres inesperados, la pérdida sin explicación de puntos y recompensas que los jugadores han conseguido con anterioridad, o la excesiva lentitud con la que se ejecutan algunas tareas.

La app no se encontró en la tienda 🙁
La app no se encontró en la tienda 🙁

Como habéis visto, los amantes de los juegos de simulación y estrategia tenéis multitud de alternativas que, pese a tener algunas limitaciones, pueden haceros pasar buenos momentos de ocio en vuestras tablets y smartphones. Tenéis disponible más información sobre otros títulos similares como Hay Day, que ha batido todos los récords de descargas.

Compártelo. ¡Gracias!