Huawei MediaPad M2 10 vs iPad Air 2: comparativa

Escrito por
Comparativas

En los últimos días nos hemos dedicado a medir al Huawei Mate 8 con las principales alternativas dentro de los phablets de gama alta, pero no el CES de Las Vegas la compañía asiática nos presentó también una nueva tablet, que va a ser la nueva protagonista de nuestras comparativas: la MediaPad M2 10. Empezamos, como no podía ser de otra manera, enfrentándola con la que aún es la tablet de referencia, el iPad Air 2, un modelo que a pesar de llevar ya bastante tiempo con nosotros, sigue siendo una de las opciones preferidas de la mayoría. ¿Puede, sin embargo, ser una opción más interesante (y económica) la nueva tablet de Huawei? Intentaremos ayudaros a decidirlo analizando las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

No hay muchos fabricantes que hayan llevado el metal a sus tablets, por lo que el de los materiales es un apartado en el que habitualmente destacan las de Apple. No es el caso con Huawei, no obstante, que nos tienen acostumbrados ya a ver en todos sus dispositivos de gama alta aleaciones de aluminio, y la MediaPad M2 10 no es ninguna excepción. También vamos a contar con lector de huellas digitales en ambos casos.

Dimensiones

Sorprendentemente, a pesar de que hay cierta diferencia de tamaño y de formato entre ambas pantallas, las medidas, e incluso las proporciones, de estas dos tablets son bastante similares (23,98 x 17,28 cm frente a 24 x 16,95 cm). En lo que sí lleva una ventaja clara el iPad Air 2, en cambio, es en lo que respecta al grosor (7,4 mm frente a 6 mm) y al peso (500 gramos frente a 437 gramos).

M2 blanco

Pantalla

Como hemos mencionado en el apartado anterior, las pantallas de estas dos tablets no sólo tienen tamaños distintos (10.1 pulgadas frente a 9.7 pulgadas), sino que también tienen dos relaciones de aspecto diferentes (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura). Aún hay, no obstante, otra diferencia importante a tener en cuenta, que es la resolución (1920 x 1200 frente a 2048 x 1536) y la densidad de píxeles (224 PPI frente a 264 PPI).

Rendimiento

Ya sabemos que los dispositivos de Apple suelen rendir mejor de lo que cabría esperarde sus especificaciones técnicas gracias a un software hecho a medida, pero, de momento, por lo que respecta al hardware, la victoria es para la MediaPad M2, con un procesador Kirin 930 de ocho núcleos y con una frecuencia de 2,0 GHz y 2 GB de memoria RAM (3 GB en la versión superior), frente a un A8X de tres núcleos y con una frecuencia de 1,5 GHz y 2 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Los puntos fuertes de cada una de estas tablets en lo que a capacidad de almacenamiento se refiere son distintos: en el caso del iPad Air 2 su ventaja está en estar disponible con hasta 128 GB de memoria interna; en el caso de la MediaPad M2 su principal virtud es contar con ranura para tarjetas micro-SD, que nos permite ampliarla de forma externa. Hay que notar que en ninguno de los dos casos tenemos un modelo de 32 GB, sino que pasamos directamente de 16 GB a 64 GB.

iPad Air 2

Cámaras

Aunque su utilidad en una tablet es relativa, las cámaras de la MediaPad M2 están muy por encima de la media de lo que es habitual en tablets, incluso en las de gama alta, con 13 MP en la parte trasera y 5 MP en el frontal. La cámara principal del iPad Air 2, por su parte, es de 8 MP, y la de selfies y vídeollamadas de 1,2 MP.

Autonomía

Curiosamente, la victoria en cuanto a capacidad de batería es para el iPad Air 2 (6600 mAh frente  a 7340 mAh), que es la más delgada de las dos. Ya sabéis, sin embargo, que la autonomía real depende también del consumo, y no podremos comparar datos hasta que no tengamos tests independientes para la nueva tablet de Huawei.

Precio

Como adelantábamos al inicio, la tablet de Huawei lleva una ventaja clara en lo que al precio se refiere, ya que el modelo básico costará sólo 350 euros, mientras que el iPad Air 2 se vende por 489 euros. Incluso si lo comparamos con el modelo premium (con stylus, 3 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna), cuyo precio será de 450 euros, la victoria sigue siendo para la MediaPad M2 10.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios