bq presentará una tablet con Ubuntu en el MWC de Barcelona

bq aquaris

Aunque aún continúa la resaca del CES (algunos de los dispositivos más interesantes que conocimos allí aún ni siquiera han llegado a las tiendas), ya sabéis que el siguiente gran evento tecnológico del año, el MWC de Barcelona, está a la vuelta de la esquina y el goteo de rumores y noticias sobre los dispositivos que van a debutar allí no cesa. El último de ellos, afortunadamente, entra en la segunda categoría ya que se trata de una presentación que bq ha confirmado esta misma mañana y que es nada menos que la primera tablet con Ubuntu como sistema operativo.

La primera tablet con Ubuntu llevará el sello bq

Como nos cuentan en Internet, hoy hemos descubierto los planes de bq para el MWC de este año y han resultado ser de lo más interesantes: no sólo van a llevar a la ciudad condal un nuevo smartphone, el bq Aquaris X5 Plus, sino que también nos va a mostrar allí una nueva tablet. Desafortunadamente, aunque también es lógico que se reserven información para el día D, no nos han dejado muchos detalles de ninguno de los dos (ni siquiera sabemos, por ejemplo, el tamaño de pantalla de su nuevo smartphone), pero sí que nos han desvelado  una característica de lo más interesante de la tablet: tendrá Ubuntu como sistema operativo.

ubuntu touch

Como ya sabéis, en los últimos años ha habido unos cuantos sistemas operativos que han intentado hacerse un hueco en el terreno de los dispositivos móviles, pero finalmente ninguno de ellos ha tenido demasiada suerte. Una de las alternativas más prometedoras era sin duda Ubuntu Touch, a que sí que hemos llegado a ver en un smartphone, también de bq, pero que habíamos perdido ya la esperanza, tras unos cuantos proyectos que no se convirtieron en realidad, de que debutara en una tablet. Afortunadamente, parece que nos equivocábamos y que finalmente sí que habrá al menos una en la que podremos disfrutar de él.

El MWC se va calentado

El evento de bq tendrá lugar el lunes 22 de febrero y con él tenemos ya, por tanto, nada menos que tres actos confirmados para el MWC de Barcelona, ya que ese mismo día Sony ha enviado ya invitaciones para ese mismo día (aunque, lamentablemente, no tenemos ninguna pista sobre lo que nos va a presentar) y ya os contamos que LG parece tener preparado el debut del LG G5 para el día 21 de febrero. Hay, además, un cuarto evento que podemos considerar casi oficial ya también, que sería el de Samsung, que se espera que tenga lugar el mismo día que el de LG.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.