Huawei MediaPad M2 10 vs Galaxy Tab S2: comparativa

Huawei MediaPad M2 10 Samsung Galaxy Tab S2

Seguimos con las comparativas dedicadas a la nueva Huawei MediaPad M2, que se va a lanzar en dos modelos y, aunque el estándar queda un poco a medio camino entre la gama alta y la gama media, el premium está en perfectas condiciones de enfrentarse a las mejores tablets del momento: ayer le medíamos al iPad Air 2 y hoy le llega el turno a una de las mejores tablets Android del año pasado, la Galaxy Tab S2. Como siempre, cuál de las dos os convenga más comprar dependerá en buena medida de las características que valoréis más y de la importancia que le déis a la diferencia de precio. Vamos a repasar sus especificaciones técnicas para ayudaros a decidir.

Diseño

A pesar de que la Galaxy Tab S2 es sin duda una de las tablets más elegantes y sus acabados están realmente cuidados, y sin entrar a considerar diferencias estéticas más subjetivas, hay que darle la ventaja a la MediaPad M2 en el apartado de materiales, ya que ésta llega con una carcasa metálica. Las dos cuentan con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Teniendo en cuenta que la MediaPad M2 tiene una pantalla algo más grande y que con la Galaxy Tab S2 se hizo ya un gran trabajo de optimización, es bastante meritorio para la primera el contar con un tamaño apenas un poco mayor que el de la segunda (23,98 x 17,28 cm frente a 23,73 x 16,9 cm). Se queda mucho más lejos, sin embargo, en los apartados de grosor (7,4 mm frente a 5,6 mm) y de peso (500 gramos frente a 389 gramos).

M2 blanco

Pantalla

La pantalla es uno de los puntos fuertes de la Galaxy Tab S2 y probablemente en el que la ventaja sobre la MediaPad M2 10 es más clara, sobre todo en resolución (1920 x 1200 frente a 2048 x 1536), por lo que a especificaciones técnicas se refiere. La pantalla es, además, un poco más pequeña (10.1 pulgadas frente a 9.7 pulgadas), por lo que su densidad de píxeles es bastante más alta (224 PPI frente a 264 PPI). Hay que notar también que la pantalla de la tablet de Samsung es SuperAMOLED en lugar de LCD. Aunque no está directamente relacionado con la calidad de imagen, es importante también tener en cuenta que tienen distintas relaciones de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura).

Rendimiento

La igualdad es mucho mayor en el apartado de rendimiento, especialmente si comparamos a la Galaxy Tab S2 con el modelo premium de la MediaPad M2: ambas cuentas con procesadores de especificaciones técnicas similares (ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima frente a ocho núcleos y 1,9 GHz de frecuencia máxima) y con 3 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Si seguimos tomando como referencia el modelo superior de la MediaPad M2, la ventaja aquí sería para ella, ya que cuenta con 64 GB de memoria interna, mientras que el modelo más próximo en precio de la Galaxy Tab S2, es el básico, con 32 GB (aunque también está disponible con 64 GB). En cualquier caso, con las dos tenemos la posibilidad de ampliar la memoria de forma externa a través de micro-SD.

Samsung Galaxy Tab S2 blanco

Cámaras

Aunque no sea la más importante de sus virtudes, la MediaPad M2 es una tablet difícil de vencer en el apartado de cámaras, con una de 13 MP en la carcasa trasera y otra de 5 MP en el frontal, cifras más propias de un smartphone.. Las de la Galaxy Tab S2 son de 8 MP y 2.1 MP, respectivamente, más en la línea de lo habitual en las tablets de gama alta.

Autonomía

Habrá que esperar para conocer el veredicto de los tests independientes de autonomía, pero limitándonos a comparar por el momento únicamente los datos de capacidad de sus baterías, hay que concederla a la MediaPad M2 que parece al menos que parte con una ventaja clara (6600 mAh frente a 5870 mAh).

Precio

El modelo de 3 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna de la MediaPad M2 se venderá por 450 euros, aunque si nos importa quedarnos en 2 y 16 GB, respectivamente, la podremos conseguir por 350 euros. La Galaxy Tab S2 tiene un precio de partida por encima de los 500 euros, pero ahora que lleva ya un tiempo en las tiendas se puede conseguir por alrededor de 450 euros también en algunos distribuidores.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    hola que tal que acerca de los sistemas operativos?

  2.   Anónimo dijo

    asco de comparativa