Las mejores aplicaciones para ayudarte a organizarte para tablets Android y iPad

reloj calendario

Aunque cuando pensamos en nuestras tablets pensamos en ellas principalmente como dispositivos para jugar, ver películas o navegar, lo cierto es que pueden ser instrumentos muy útiles para otro tipo de tareas y no nos referimos sólo al trabajo, sino que también las podemos usar para ayudarnos con otros quehaceres cotidianos: no es la razón por la que las adquirimos seguramente, pero una vez que las tenemos no está de más tratar de sacarlas el máximo partido. Con este fin, hoy os traemos una selección de aplicaciones con las que podemos convertirlas en perfectas sustitutas, mucho más eficientes, de hecho, de nuestras agendas, y servirnos de ellas para organizar todas nuestros compromisos y tareas pendientes.

Wunderlist

Empezamos con una aplicación que podemos utilizar tanto en nuestros dispositivos iOS como Android y que es probablemente la más popular de nuestra selección: Wunderlist. En este caso se trata de una app de lista de tareas (o “to-do”, como se  las conoce en inglés), cuya función básica es permitirnos tomar notas rápidamente y servirnos de recordatorio, aunque normalmente cuentan con tantas funciones que realmente podemos servirnos de ellas para organizar proyectos de cierta envergadura, con el extra de que nos permiten compartir nuestras listas con familiares y amigos y, por tanto, trabajar en grupo. Wunderlist es de las más completas y destaca sobre todo por lo intuitiva y fácil que es de manejar.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Todoist

Todoist es otra aplicación para gestionar listas de tareas que tenemos disponible en cualquier sistema operativo, probablemente la más popular después de Wunderlist. Como esta, es una aplicación muy completa y fácil de usar, con más opciones si cabe incluso para organizar nuestras notas. Si probamos Wunderlist y no nos termina de convencer, esta es sin duda la siguiente que debemos poner a prueba, aunque nosotros recomendamos empezar por la anterior simplemente porque hay algunas opciones relativamente básicas (como los recordatorios) a las que en este caso no podremos acceder de forma gratuita.

‎Todoist: To-do-Liste & Planer
‎Todoist: To-do-Liste & Planer

Todoist: To-do-Liste & Planer
Todoist: To-do-Liste & Planer
Developer: Doist Inc.
Price: Free

UpTo

UpTo es otra aplicación que podemos encontrar tanto en la App Store como en Google Play pero que entra ya más dentro del terreno de las aplicaciones de calendario. Lo que la hace especial respecto a otras similares y lo que nos anima a recomendarla es que está diseñada para presentar nuestros eventos en dos planos: el primero es una agenda convencional, el segundo nos permite organizar nuestras citas y compromisos en función de nuestra localización o por actividades. No e falta ninguna de las opciones de sincronización obligadas (Google Calendar, Outlook, Facebook Events), nos ofrece una amplia selección de calendarios públicos que podemos seguir (conciertos, deportes, etc.) y cuenta con un widget muy bien diseñado.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

CalenGoo

Seguimos con otra aplicación tipo calendario que también podemos utilizar en iOS y Android, y que sin duda es una de las más completas que podemos encontrar, aunque eso sí, en este caso se trata de una aplicación de pago. Hay que tener en cuenta, en todo caso, que con algunas de las otras podemos vernos teniendo que realizar alguna compra in-app para desbloquear una función que nos pueda interesar en un momento dado y que con CalenGoo al menos tenemos todas las opciones desbloqueadas de partida, además de una amplia variedad de diseños y widgets entre los que escoger.

‎CalenGoo Kalender
‎CalenGoo Kalender
Price: 7,99 €

Calendario Pocketlife

Vamos ahora con una aplicación de la que sólo podremos disfrutar en iOS, pero que no nos podemos resistir a recomendar. Por supuesto no le falta ninguna de las opciones que cabe esperar de una buena aplicación de calendario, con todas las opciones básicas de visualización y sincronización, pero también cuenta con algunas otras opciones menos frecuentes pero muy interesantes, como la opción para bloquear toda la información con un código personalizado y la posibilidad de personalizarla con nuestras propias imágenes, todo ello con un diseño elegante y muy intuitivo.

‎Kalender PocketLife
‎Kalender PocketLife
Developer: OvalKey Ltd.
Price: Free+

Month: Calendar Widget

También para Android hay unas cuantas aplicaciones exclusivas de calendario a las que merece la pena echar un vistazo, pero puestos a elegir una, nos decantamos por Month: Calendar Widget, una app relativamente sencilla por lo que a funcionalidades se refiere y que sobresale realmente por su diseño. Como el nombre deja ya claro de entrada, todo el énfasis está puestos en los widgets, con más de 70 de ellos entre los que escoger, todos con una estética cuidada al máximo.

Month: Calendar Widget
Month: Calendar Widget
Developer: Candl Apps
Price: Free


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.