Huawei MediaPad M2 10 vs Pixel C: comparativa

Huawei MediaPad M2 10 stylus Google Pixel C

Hoy tenemos para la nueva MediaPad M2 10 un rival particularmente duro: la Pixel C. A pesar de no entrar oficialmente dentro de la gama Nexus, la nueva tablet de Google, como todas las anteriores, no sólo es uno de las tablets con mejores especificaciones técnicas dentro de la gama alta Android, sino que además cuenta con una tentadora relación calidad/precio y algunos extras interesantes para quienes busquen una tablet con la que se pueda no sólo disfrutar del ocio, sino también trabajar. ¿Serán los atractivos de la tablet de Huawei suficientes para convertirla en una buena alternativa? Esperamos que esta comparativa os pueda ayudar a decidir cuál de las dos es más interesante para vosotros.

Diseño

En el apartado de diseño hay cosas muy buenas de decir en ambos casos, ya que las dos se cuentan entre las pocas tablets Android que llegan con carcasa metálica y cuentan con accesorios interesantes para quienes busquen elevar su potencial: en el caso de la tablet de Huawei se trata de un stylus, que vendrá incluido en el precio en el modelo premium, y en el de la de Google, un teclado, aunque este tendremos que comprarlo a parte. La tablet de la compañía china cuenta también con lector de huellas digitales.

Dimensiones

La pantalla tiene un tamaño similar en estas dos tablets y, efectivamente, vemos que también sus dimensiones son muy similares, sin que se note demasiado ni siquiera que no tienen exactamente el mismo formato (23,98 17,28 cm frente a 24,2 x 17,9 cm). Están muy próximas también por lo que respecta al grosor (7,4 mm frente a 7 mm) y al peso (500 gramos frente a 517 gramos).

M2 blanco

Pantalla

Como acabamos de comentar, sus pantallas tienen prácticamente el mismo tamaño (10.1 pulgadas frente a 10.2 pulgadas), pero no exactamente el mismo formato, ya que la MediaPad M2 adopta el más convencional 16:10 (optimizado para la reproducción de vídeo), mientras que la Pixel C utiliza uno especial, a caballo entre el 16:10 y el 4:3. En lo que vence claramente la tablet de Google es en resolución (1920 x 1200 frente a 2560 x 1800) y, por tanto, en densidad de píxeles (224 PPI frente a 308 PPI).

Rendimiento

A pesar de que la MediaPad M2 monta un potente Kirin 930 (de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 2,0 GHz) y cuenta con 3 GB en su versión premium, probablemente haya que darle la victoria en este apartado a la Pixel C, no tanto por la diferencia en especificaciones técnicas (su procesador es de cuatro núcleos y 1,9 GHz y dispone también con 3 GB de memoria RAM), como porque el Tegra X1 es un procesador de última generación y porque llega ya con Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

La balanza se inclina del lado de la MediaPad M2 en cambio en el apartado de capacidad de almacenamiento, especialmente si tomamos como referencia al modelo premium, que llegará con 64 GB de memoria interna, pero que en cualquier caso nos ofrece la posibilidad de ampliar su memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD. La Pixel C se puede comprar pero con 32 o 64 GB, pero no hay posibilidad de ampliarlos.

Pixel C

Cámaras

Otro punto en el que la MediaPad M2 destaca, y aunque no es el más importante en una tablet, es el de cámaras, con una principal de 13 MP y otra frontal de 5 MP. La Pixel C, por su parte, más dentro de lo habitual, tiene una cámara principal de 8 MP y otra frontal de 2 MP.

Autonomía

Lamentablemente no hay mucho que podamos decir por ahora respecto a la autonomía de estas dos tablets, ya que no sólo no tenemos aún tests independientes que nos permitan compararlas, sino que en el caso de la Pixel C Google ni siquiera ha hecho oficial aún el dato de capacidad de su batería. Lo único que os podemos confirmar es que la batería de la MediaPad M2 es de 6600 mAh.

Precio

La MediaPad M2 no sólo cuenta con la ventaja de llegar con el stylus incluido en su versión premium, sino que incluso ésta tiene un precio inferior al de la Pixel C, ya que se venderán por 450 euros y 500 euros, respectivamente. Si las características del modelo estándar de la tablet de Huawei son suficientes para nosotros, el ahorro es aún mayor, ya que se su precio será de 350 euros.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    El lector de huella » dactilar», no digital, muy buen articulo

  2.   Anónimo dijo

    comparar la huawei con la bq m10