Batería: Algunos mitos falsos sobre este componente

bateria android

Hace unos días os dábamos una serie de recomendaciones muy útiles para prolongar al máximo la autonomía de vuestros dispositivos en el día a día y sacarles el máximo partido posible. Actualmente, pasamos una gran cantidad de horas al día pegados a las pantallas de tablets y smartphones y ocasiones, hacemos algunas locuras para conseguir arañar a nuestros terminales un poco más de carga que nos permita utilizarlos durante unos instantes.Todos hemos sido testigos de mitos sobre aspectos como la recarga de las baterías que en más de una ocasión hemos intentado probar y que sin embargo, son falsos y no tienen ningún efecto beneficioso en este componente. Estos rumores, presentes desde la aparición de los mismos móviles, se han convertido, al igual que los chistes o las historias, en un elemento más de nuestras memorias y en ocasiones, resultan cuanto menos curiosos. A continuación, os presentamos algunas afirmaciones falsas y desmontamos las creencias más extendidas sobre cómo mejorar la duración de las cargas.

LG bateria

1. Primera carga

A la hora de adquirir una nueva tablet o smartphone, está muy extendida la creencia de que una vez agotado el porcentaje de batería que suele incorporar a la hora de comprarlo, es necesario tenerla conectada a la corriente un día entero para asegurar unas cargas posteriores completas que alargaran la vida útil de este componente. Sin embargo, esta idea, es falsa ya que las baterías equipadas actualmente en los dispositivos dejan de llenarse automáticamente cuando ya han alcanzado el 100%.

2. Uso de terminales mientras cargan

Este rumor tiene parte de origen en el miedo de algunos usuarios. En ocasiones, los medios de comunicación han informado de algunas muertes provocadas por cortocircuitos o descargas eléctricas no solo mientras se utilizaban los dispositivos de manera normal, sino también cuando estaban cargando. Estos sucesos no han tenido su causa en el hecho de manejar los terminales mientras cargaban sino, como se vio posteriormente, por fallos de fabricación. Por tanto, la idea de que utilizar nuestras tablets y smartphones mientras los utilizamos puede resultar peligroso, es errónea. Sin embargo, hay que tener un aspecto en cuenta, y es el hecho de que si estamos con ellas mientras permanecen conectados, el tiempo necesario para estar cargados totalmente, aumenta.

bateria calentamiento

3. No son máquinas incombustibles

Como dijimos antes, a todos nos gusta estar durante horas y horas enfrente de las pantallas de nuestros terminales. No obstante, al igual que nosotros necesitamos descansar cada día, ellos también. Los modelos actuales están preparados para aguantar períodos de uso muy intensivos durante un tiempo y no hay problemas si se permanece con ellos durante un día entero. No obstante, pese a que en el corto plazo esto no resulte perjudicial para el rendimiento y la batería de los dispositivos, a medio y largo plazo si pueden repercutir de manera negativa en aspectos como el acortamiento de la vida útil o una reducción de la autonomía.

4. Modo avión

Otra afirmación muy extendida habla sobre el hecho de que cuando se ponen en modo avión, las cargas son más rápidas. Esta cita es cierta pero solo en parte ya que, pese a que los soportes tarden menos en rellenar sus baterías, esto se debe a la desactivación de funciones como la navegación por datos o las redes WiFi al poner en marcha esta modalidad, con lo que se reduce el tiempo de uso que damos a los terminales.

modo avion android

5. Cargas prolongadas

La creencia de que tener conectados a la red eléctrica nuestras tablets y smartphones durante toda la noche puede perjudicar seriamente a éstos es falsa ya que los tiempos de carga medios son de pocas horas y, como mencionamos anteriormente, cuando la batería está llena, se corta el flujo de corriente.

6. Esperar a que la batería se agote

Por último, destacamos uno de los mitos más extendidos y que afirma que lo más aconsejable es cargar los terminales solo cuando su batería se quede totalmente vacía. Esta creencia es falsa ya que el hecho de conectarlos a la red eléctrica, independientemente de su porcentaje de batería, no repercute en la duración y vida útil de la misma. En cambio, si tomamos como hábito el enchufar los dispositivos solo cuando se apaguen, corremos el riesgo de someter a la batería a un esfuerzo adicional que en casos puntuales, puede dar a fugas.

bateria S6

Como habéis visto, muchos de los hábitos que más tenemos en cuenta a la hora de intentar sacar el mayor rendimiento a nuestras tablets y smartphones están basados en rumores muy extendidos pero que no tienen demasiada credibilidad y que no repercuten positivamente en el funcionamiento normal de las baterías y por tanto, de los terminales. Y vosotros, ¿Alguna vez habéis realizado una de estas prácticas o siempre habéis sido conscientes de su falta de rigor? Tras haber echado abajo las creencias más extendidas en cuanto al uso de nuestros dispositivos, os ofrecemos más información relacionada como una guía muy completa que sí os ayudará a sacar todo el potencial posible y a optimizar unos soportes que ya se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.