Huawei MediaPad M2 10 vs Nexus 9: comparativa

Huawei MediaPad M2 10 Google Nexus 9

Ayer enfrentamos la nueva MediaPad M2 10 a la Pixel C, poniendo énfasis en el modelo premium de la primera que es la que queda más cerca por características y precio de la tablet de Google. Hay, sin embargo, otra tablet a la venta en Google Play, como sabéis, que también puede considerarse una rival directa suya, aunque en esta ocasión más del modelo estándar: la Nexus 9. ¿Cuál de las dos os parece a vosotros más interesante? Os dejamos con una comparativa con las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

Aunque los acabados de ambas son excelentes, hay que reconocer que la MediaPad M2 tiene un par de ventajas interesantes respecto a la Nexus 9: el contar con una carcasa metálica, no sólo un perfil, y el disponer de lector de huellas digitales. Merece la pena hacer una mención en este caso al sistema de audio de ambas, ya que en ambos casos cabe apreciar el esfuerzo en el diseño para ubicar los altavoces de forma que se consiga la mejor experiencia sonora, aunque la tablet de Huawei vuelve a destacarse, con nada menos que cuatro de ellos.

Dimensiones

La tablet de Google es sensiblemente más pequeña que la de Huawei (29,98 x 17,28 cm frente a 22,82 x 15.37 cm), pero hay que tener en cuenta que también su pantalla lo es. Lo mismo sucede con el peso (500 gramos frente a 425 gramos), pero no con el grosor, donde ya sabemos que el tamaño de pantalla no tiene influencia directa y donde de hecho vence la MediaPad M2 (7,4 mm frente a 8 mm).

M2 blanco

Pantalla

La diferencia de tamaño entre ambas pantallas es sustancial (10.1 pulgadas frente a 8.9 pulgadas), ya que la Nexus 9 se sitúa a caballo entre las tablets convencionales y las compactas, pero no es la única que tenemos que tener en cuenta, ya que también hay que considerar que utilizan relaciones de aspecto diferentes (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, y 4:3, optimizada para la lectura) y que la resolución de la MediaPad M2 es más baja (1920 x 1200 frente a 2048 x 1536), algo se nota más aún en la densidad de píxeles por ser más grande (224 PPI frente a 281 PPI).

Rendimiento

Por lo que respecta al apartado de rendimiento, en la MediaPad M2 tenemos un procesador Kirin 930 de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 2,0 GHz, al que acompañan 2 GB de memoria RAM (3 GB en el modelo premium), mientras que en la Nexus 9 tenemos un Tegra K1 de dos núcleos y con una frecuencia de 2,3 GHz, y 2 GB de memoria RAM también.

Capacidad de almacenamiento

La balanza se inclina del lado de la MediaPad M2 claramente por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, ya que el modelo básico de ambas llega con 16 GB de memoria interna, pero sólo con ella tendremos la opción de ampliarlos de forma externa a través de micro-SD. Hay que valorar también que el modelo superior de la tablet de Huawei también sale vencedor (64 GB frente a 32 GB).

Nexus 9 blanco

Cámaras

Otro punto en el que sale ganando la MediaPad M2 (y en el que, de hecho, es difiícil encontrar una tablet que pueda igualar sus cifras) es el de cámaras, gracias a la cámara principal de 13 MP y la frontal de 5 MP, que nos ofrece. Las de la Nexus 9, con 8 MP y 1,6 MP, respectivamente, son más que suficientes probablemente para una tablet, pero quedan claramente por detrás.

Autonomía

A la espera de tests independientes que nos permitan sacar conclusiones definitivas sobre la autonomía de la MediaPad M2, sólo podemos comparar la capacidad de sus respectivas baterías, y lo cierto es que están bastante igualadas (6600 mAh frente a 6700 mAh), aunque hay que tener en cuenta que alimentan pantallas de tamaños bastante diferentes y que el consumo es otra parte igual de importante de la ecuación.

Precio

Como os adelantábamos, en este caso es el modelo estándar de la MediaPad M2 el que quedaría más cerca de la Nexus 9, con 350 euros y 390 euros, respectivamente. Si estamos dispuestos a hacer una inversión un poco mayor a cambio de ganar algo de memoria RAM, de disco duro y un stylus, podremos hacernos con el modelo premium de la tablet de Huawei por 450 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.