Cómo configurar el inicio rápido en un PC o tablet Windows 10

Escrito por
Windows 10

Si tu dispositivo con Windows 10 tarda en arrancar, no siempre es por el procesador o la memoria. En determinadas ocasiones, la configuración que ejecuta el sistema operativo a la hora de iniciarse puede estar demorando el proceso. El Inicio Rápido es una característica implementada a partir de Windows 8, sin embargo, tras una actualización importante, se han podido alterar los parámetros de ese ajuste. Os enseñamos a ponerlo de nuevo en marcha.

Debéis tener en cuenta una cuestión antes de nada: Normalmente, es deseable que un equipo arranque rápido. Es tiempo que ganamos y mejora la experiencia y las sensaciones del usuario. Sin embargo, si el hardware de la tablet o del ordenador es limitado, o si la memoria está sobrecargada, tal vez anticipar el inicio no sea buena idea y acabe por generar algunas disfunciones. Es cuestión de probar. En caso de que no nos convenza, podemos seguir nuevamente los pasos que a continuación os indicamos para revertir los cambios.

Activar el Inicio Rápido en un terminal con Windows 10

Lo primero es tocar en el botón derecho del ratón (o una pulsación larga si empleamos el modo tablet) sobre el icono de Inicio para después seleccionar Opciones de Energía.

captura Opciones de energia

En el menú de la izquierda, debemos buscar una opción llamada Requerir contraseña al activarse.

captura personalizar plan de energia

Después, desplegamos un nuevo apartado de opciones pulsando en Cambiar la configuración actualmente no disponible.

captura cambiar la configuracion actual

Bajamos y nos encontramos una casilla para Activar el inicio rápido (recomendado). Basta con marcar dicha línea de texto.

captura activar inicio rapido

¿Qué hacer si esto no funciona?

Es posible que, siguiendo los pasos que hemos detallado previamente, no lleguemos a encontrar una casilla para activar el inicio rápido; lo cual significa simplemente esta configuración que no está habilitada en el equipo. Igualmente, podremos remediarlo dando los siguientes pasos:

Clicamos con el botón derecho o con una pulsación larga en el icono de inicio de Windows 10.

captura simbolo del sistema

Entramos en Símbolo del sistema (administrador).

captura terminal administrador

Nos saldrá una terminal en la que deberemos escribir el siguiente comando:

powercfg /hibernate on

Una vez hayamos hecho esto (ahora sí), tiene que aparecer la opción deseada de Activar el inicio rápido.

Más guías y noticias sobre Windows 10

Si te interesa estar informado sobre el último de los sistemas operativos de Microsoft y aprender algunos trucos y guías de personalización o para mejorar la eficiencia del sistema, te recomendamos estar atento a nuestra sección dedicada al tema. Al mismo tiempo, te invitamos a echar un vistazo a nuestro análisis de la Surface Pro 4, la primera tablet en estrenar de forma nativa Windows 10, o las comparativas con algunas de sus principales rivales como la nueva Samsung Galaxy TabPro S.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. Anónimo 07 Ago, 16 12:14

    The paragon of unrdastending these issues is right here!

    0